Más de cien casos de coronavirus en Extremadura. Hospital Universitario Cáceres: radioterapia intrraoperatoria

La comunidad autónoma de Extremadura ya suma 128 casos de positivos de COVID-19, contando los 33 nuevos infectados de este lunes. Hay que resaltar que 25 de ellos son profesionales sanitarios.

Del total afectados, 15 de ellos están en el hospital, 106 en aislamiento domiciliario, tres han fallecido y otros cinco pacientes ya tienen el alta.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, acaba de ofrecer estos datos en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha valorado que Extremadura está en “transmisión comunitaria sostenida”.

El COVID-19 en Extremadura

Además, ha explicado que hay “dos focos de máxima preocupación y máxima ocupación por parte de las autoridades sanitarias”. El primero es Arroyo de la Luz, con 35 infectados (30 en aislamiento domiciliario, 2 ingresados y 3 fallecidos) y el otro, la residencia de mayores de Malpartida de Plasencia, que al presentar un positivo, se ha cerrado “a todo tipo de visitas para controlar desde el primer momento el brote”. 

Con respecto al Área de Salud de Badajoz hay 22 positivos, dos de ellos son sanitarios y otras dos personas ya han sido dadas de alta. Los 20 restantes están en aislamiento domiciliario.

En el Área de Salud de Plasencia hay 14 positivos, ocho de ellos sanitarios. 11 se encuentran en aislamiento y los otros tres en el hospital.  

El área de Salud de Mérida tiene 6 positivos: uno se encuentra hospitalizado y los otros cinco aislados en su casa. Por otro lado, en Don Benito-Villanueva de la Serena hay 9 positivos, dos de ellos hospitalizados, y tres de los afectados son sanitarios.

Además, en el Área de Salud Navalmoral hay seis personas que han dado positivo. Dos están hospitalizados y cinco en aislamiento domiciliario. En el Área de Salud de Coria  hay cuatro positivos, de los que uno es sanitario. Además, dos de ellos están hospitalizados, uno de ellos en la UCI en una clínica privada, otro en aislamiento domiciliario y el cuarto ya ha sido dado de alta.

Finalmente, Llerena-Zafra acumula dos positivos. Uno ya está dado de alta y otro está aislado en su domicilio.

Finalmente, el titular de Sanidad ha vuelto a repetir que las mascarillas únicamente sirven para personas afectadas o para las que tienen que usarlas bajo preescrpción médica debido a otras enfermedades.  Ha reiterado que si se utilizan para prevenir el COVID-19 “ahí no tienen ninguna actividad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here