Los tiempos que nos han tocado vivir nos exigen responsabilidad como ciudadanos, personas y seres humanos. Necesitamos mostrar lo mejor de nosotros mismos en esta situación crítica que nos ha tocado vivir. Tenemos encima una pandemia para la que no nos habían preparado pero a la que tenemos que responder conjuntamente. Como individuos y como colectivo, es el momento de demostrar que somos ciudadanos y que merecemos el nombre de sociedad.

Evitar el colapso de nuestro sistema sanitario es responsabilidad de todos y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias es nuestro deber como ciudadanos. No cumplir los mandatos es tirar piedras contra nuestro tejado. Necesitamos hoy más que nunca conciencia de ciudadanía.

El coronavirus ha atacado el corazón de la sociedad. Nuestro sistema se tambalea porque no está preparado para el colapso económico. El paro de la economía aterra a ciudadanos, empresas y autoridades. Por este motivo nuestras instituciones tienen que estar a la altura y ser capaces de liderar a una ciudadanía que ahora está perdida.

El gobierno tiene que ser capaz de controlar el nerviosismo e inculcar calma y serenidad. Medidas, acciones y control con urgencia. Se necesita diligencia y claridad. Asegurar la alimentación, la sanidad y los servicios básicos a la ciudadanía para instaurar la lucha contra el virus desde la calma y el control de la situación.

Necesitamos RESPONSABILIDAD por parte de todos y para todos. Es el momento de demostrar que clase de sociedad somos y cuál vamos a ser en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here