Más de 70.000 personas siguieron a los Reyes Magos de Cáceres por redes sociales
Uno de los Reyes Magos sobrevolando Cáceres en globo en la cabalgata aérea del día 5. AREMA.

Más de 70.000 personas siguieron a través de redes sociales desde distintos puntos de España la cabalgata de los Reyes Magos de Cáceres. Cabe recordar que sus Majestades sobrevolaron la ciudad la tarde el 5 de enero, donde fueron vistos sobre todo en la parte norte, ya que debido al viento no pudieron llegar a otras zonas como Casa Plata, Nuevo Cáceres o Aldea Moret, entre otras barrios.

“Lamentamos enormemente que el viento nos la jugase y muchos niños no nos pudiesen ver, pero nosotros os hemos visto a todos desde las alturas”, han escrito Melchor, Gaspar y Baltasar en la página web reyesmagosdecaceres antes de emprender su viaje de vuelta a Oriente.

Los tres globos comenzaron su vuelo a las cinco de la tarde desde una zona próxima a Vegas del Mocho y volaron sobre Montesol, parte de Mejostilla, la avenida Rodríguez de Ledesma, el Parque del Príncipe, la Madrila, los Castellanos, la zona de Ruta de la Plata y aterrizaron en el Junquillo, en una “finca de vacas” y “sanos y salvos” una hora más tarde.

Durante el trayecto cientos de niños pudieron verlos desde sus ventanas y balcones,  aunque otros no presenciaron esta cabalgata aérea porque el viento el que determina la trayectoria de los globos, tal y como explicó el alcalde cacereño, Luis Salaya, en redes sociales ante las quejas de algunos vecinos que esperaron en las ventanas para ver a los Reyes y no pudieron divisarla desde sus domicilios.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Reyes Magos de Cáceres (@reyesmagosdecaceres)

Cuando terminó la cabalgata, Sus Majestades de Oriente se trasladaron al almacén real para dar una rueda de prensa en la que se pudo contactar con ellos en directo para contestar las preguntas y dudas de los más pequeños.

Actividades paralelas

Además de esta original cabalgata en globo que ha sustituido a la tradicional debido a la situación sanitaria originada por la pandemia, desde el Ayuntamiento cacereño se habían programado otras actividades para estas navidades que los concejales responsables (Cultura, Turismo y Barrios) han calificado de “éxito”.

Fernanda Valdés, Jorge Villar y David Holguín han recordado que las actividades “se han llevado a cabo con todas las medidas de seguridad” establecidas, y han agradecido a los cacereños que hayan participado en ellas. Sin embargo, el espectáculo ‘Magic Man’ previsto para este lunes dentro de ‘Feliz Humor Nuevo 2021’, en la Plaza Primero de Mayo, se ha cancelado debido a la situación “tan grave” que vive la ciudad, aunque las actividades al aire libre están permitidas.

“Ha sido una Navidad diferente pero consideramos que no podían faltar actividades no sólo para los niños y niñas sino para todos los cacereñas y cacereñas, que han respondido asistiendo y disfrutando de ellas”, han indicado los ediles.

Al programa ‘Cuánto cuento’, que se ha subido al escenario durante 6 domingos, han acudido unas 250 personas, ya que el aforo del Ateneo era de 40 personas. Esta actividad ha contado con el lenguaje de signos de Myriam Gallardo.

Por su parte, el programa ‘Cácereshow, adiós 2020!!’ así como el programa ‘Feliz Humor Nuevo 2021’, que han sumado un total de 18 actuaciones de circo, teatro, cuentacuentos y payasos, y que han pasado por siete rincones diferentes a la ciudad, han contado con la participación de 900 menores, ya que había 50 plazas reservadas para cada actuación.

“Hemos demostrado una vez más que la cultura es segura, que las actividades culturales tienen una gran acogida y hemos garantizado que todas ellas tuvieran un rígido protocolo covid. El público, tanto pequeños y pequeñas como adultos, han cumplido a rajatabla todas las normas, por eso y por la gran calidad de todos los artistas, el resultado ha sido todo un éxito”, ha subrayado Valdés.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha puesto en valor que en estas navidades se han desarrollado varias actividades relacionadas con el sector turístico como ginkanas por la ciudad, rutas en bicicleta para acceder a lugares menos explorados, y actividades de turismo astronómico con tres jornadas “tremendamente interesantes”.

Además, espacios de alrededor de la ciudad como Valdesalor, Rincón de Ballesteros, la estación Arroyo-Malpartida y la Sierra de la Mosca han acogido varias rutas senderistas. Además, se han llevado a cabo tres rutas teatralizadas sobre leyendas, espacios de rodajes de películas y una de Navidad, que se realizó el día 5.

“Ha sido un buen momento para demostrar la fortaleza y variedad del turismo de experiencia cacereño y para prepararnos para ese escenario de salida de la crisis en el que las experiencias, la naturaleza, el turismo activo y los nuevos espacios van a ser tan importantes”, ha insistido Villar.

Por su lado el concejal de Barrios, David Holguín, ha indicado que el programa ‘Barrio a barrio, divertirse es necesario’ finalizó con un “notable éxito”. El programa ha llevado a 21 barriadas cinco espectáculos de circo, magia y cuentos.

“Ha sido un homenaje a los más pequeños y pequeñas de la ciudad, porque son los que mejor se han portado este año y nos han enseñado a las personas adultas la importancia del uso de la mascarilla, del lavado de manos, y de la distancia de seguridad”, ha concluido Holguín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here