Nuevas obras Helga de Alvear en el espacio expositivo 'Imagen (Con)Texto'
Imagen (Con)Texto: S.M.S nº2 en el Museo Helga de Alvear. Joaquín Cortés/Europa Press

El Museo Helga de Alvear ha presentado el segundo número de la revista S.M.S, con obras en papel de artistas como Marcel Duchamp, Meret Oppenheim o Nicolas Calas. La muestra se enmarca dentro de la programación de ‘Imagen (Con)Texto’, el ciclo de exposiciones que conecta la Biblioteca con la Colección y “democratiza el acceso a sus fondos más singulares”.

De este modo, la revista S.M.S, a medio camino entre la publicación periódica y la obra de arte, ocupa este espacio expositivo con litografías, libros de artista y obras gráficas de creadores contemporáneos que participaron en el segundo número de la revista, editada en abril de 1968.

En palabras de la coordinadora del Museo Helga de Alvear y comisaria del ciclo, María Jesús Ávila, este segundo número está lleno de “humor, ironía y metáforas” y ofrece una relectura del surrealismo desde el nuevo contexto social y económico de los años sesenta.

“Haciendo visible su complicidad con los nuevos movimientos surgidos en la década anterior, con especial expresión del arte Pop y la Nueva Figuración, el movimiento Fluxus y del arte conceptual”, ha añadido.

Más números de S.M.S

Tras la exposición del primer número de la revista, el Museo Helga de Alvear renovará el espacio de forma periódica para que los visitantes puedan disfrutar de las obras contenidas en los seis números de S.M.S durante los próximos meses.

“El ciclo supone una oportunidad única para acercarse al arte contemporáneo a través de singulares obras en papel generosamente donadas por Helga de Alvear”, ha asegurado el museo.

Esta nueva muestra se une a las piezas adquiridas en ARCO para continuar ofreciendo a sus visitantes experiencias únicas desde el punto de vista del arte. Todas las obras pueden visitarse de forma gratuita, reservando entrada para la colección o para la exposición temporal ‘Más que espacio’, en el horario de apertura del museo. Este horario os recordamos que es de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, mientras que los domingos  se reduce a la mañana de 10:00 a 14:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here