IMG_8562

Más de 10.000 artículos donados por empresas o particulares se pueden adquirir en el II mercado solidario ‘con=tigo X la INFANCIA’ que se celebra desde hoy martes, día 4 y hasta el domingo, día 9, en la casa-palacio de los López Montenegro, situada en la plaza de la Concepción de Cáceres.

Ropa, libros, objetos de decoración para la casa, obras de artistas locales, plantas o muebles han llenado de vida las estancias de esta casona que abre sus puertas a los cacereños para la celebración de la segunda edición de esta iniciativa organizada por la Fundación Igualdad Ciudadana, que empleará los fondos que se recauden en proyectos educativos y culturales de la infancia, según ha señalado su presidenta, Gloria Rubio.

El año pasado este mercado solidario se celebró en la calle Pintores y en él participaron alrededor de 5.000 personas. En esta nueva edición se amplía el horario de apertura para facilitar la asistencia a todos los cacereños que podrán acudir a esta cita desde las 11.00 hasta las 22.00 horas.

El mercado solidario, además de contar con el apartado de compras solidarias con productos desde un euro, tiene espacios para talleres y juegos, música en vivo, artistas en directo, y se ha habilitado un rincón gastronómico para comida y bebida en la primera planta de esta casa palaciega donde se podrá tomar un café después de visitar las diferentes habitaciones del inmueble.

ACTIVIDADES

También se han programado actuaciones de artistas como la del bailaor Jesús Custodio que ofrecerá su espectáculo ‘Sentir’ o el grupo Circo-Teatro que presenta su ‘Escalera de tijeras’. Todas las tardes-noches cerrarán sesiones de dj’s y tampoco faltarán cuentacuentos para los más pequeños, espectáculos de magia y música lírica de la mano de Alonso Torres.

El humor de Cabuvy será otra de las propuestas junto a un recital poético y musical a cargo de Pepe Cercas. Todos ellos colaboran en la programación cultural que se desarrolla durante el mercado solidario que el año pasado recaudó 24.000 euros donados en libros, material escolar o dinero en efectivo que se destinó a programas socioeducativos.

Este segundo mercado solidario ha sido inaugurado por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha destacado la labor que realiza la Fundación Igualdad Ciudadana en pro de los derechos de la infancia y para ayudar a los niños que tienen más necesidades y “no les falte de nada” porque “son los ciudadanos del futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here