María Guardiola anuncia bajada impuestos
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, atiende a los medios en Mérida. PP de Extremadura/Europa Press

La presidenta del PP extremeño, María Guardiola, ha anunciado que si llega a la Presidencia de la Junta tras las próximas elecciones autonómicas va a impulsar una ley de medidas fiscales «orientada a bajar los impuestos y a hacer que Extremadura sea una de las comunidades más atractivas fiscalmente hablando».

Según ha anunciado, planteará en ese caso la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones en los grupos 1 y 2, así como una cuestión «bastante novedosa» como es el reconocimiento de las situaciones de «especial vinculación» para los grupos 3 y 4 (tíos, sobrinos, padrastros, hijastros y personas que convivan pero que no hayan legalizado la situación y que a efectos del impuesto son «perfectos desconocidos» y «llegan a tributar casi el 80%).

También ha anunciado María Guardiola que si llega a ser presidenta de Extremadura aplicará una modificación del impuesto de Patrimonio para elevar el mínimo exento a 700.000 euros y bajar los tipos de esta tarifa para «igualarlo» a las del Estado.

Se trata, así, de una reforma fiscal «ambiciosa» que además se va a «complementar» con otras medidas que beneficien -ha dicho- a los autónomos y a los trabajadores, como es la cuota cero para mujeres y jóvenes que quieran implantar un negocio en Extremadura, junto a la bajada del IRPF, la del impuesto de Transmisiones Patrimoniales o el impuesto de Matriculación.

Otros de los «puntos fuertes» de su ejecutivo, si consigue alcanzar la Presidencia de la Junta, será «la eliminación de las trabas ambientales, de las trabas burocráticas y administrativas». «Vamos a poner todos nuestros esfuerzos en la digitalización y en la simplificación», ha anunciado.

También ha remarcado su «compromiso» de aprobar un «marco» para la Formación Profesional Dual para «dar oportunidades así a los jóvenes y atender a las demandas de las empresas» y «por supuesto consensuada con empresarios y con la comunidad educativa».

Apoyo al empresario

María Guardiola ha anunciado estas medidas en declaraciones a los medios en un encuentro con la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, donde ha afirmado también que «Extremadura no va a poder progresar si no lo hace de la mano de los sectores económicos y sociales de esta región y lo hace manteniendo en todo momento la escucha».

En este sentido, ha incidido en que el PP va a situar al empresario «en el centro», teniendo en cuenta el actual contexto de inflación, de presión fiscal y de «falta de mano de obra cualificada» en Extremadura.

«Aunque Sánchez y sus socios se empeñen en demonizar y en señalar a los empresarios, ellos son los que crean empleo y dan oportunidades», ha espetado Guardiola, quien ha advertido de que los empresarios están «pasando por situaciones complicadas con un incremento de costes energéticos bastante importante, de las materias primas, de los productos básicos».

Con ello, tras recordar que Extremadura tiene la «tercera» inflación más alta del país y la presión fiscal «más alta» de España, así como que existe «falta de mano de obra cualificada» en la región, ha subrayado que ante este contexto el PP va a poner al empresario «en el centro».

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorSe inicia uno de los espectáculos más famosos de la primavera en el Valle del Jerte
Artículo siguienteLa Orquesta de Extremadura se deja llevar por los ‘Placeres cotidianos’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí