IMG_1378

AVUELAPLUMA organiza una conferencia en el chalet de los Málaga con la presentadora de La2 Noticias y su editor, Rafa Lobo.

En 2010 el Premio AVUELAPLUMA a la Libertad de Expresión fue a parar al espacio informativo de RTVE La2 Noticias.

La2 Noticias es el informativo más premiado de la historia de la televisión (con más de 150 galardones desde que en 1994 comenzara su emisión).

Ahora, Mara Torres regresa de la mano de AVUELAPLUMA para ofrecer la conferencia ‘La cultura en los informativos del Siglo XXI’, en el Chalet de los Málaga (sede Caja Almendralejo), el próximo viernes, 13 de mayo, a las 19:30 horas.

Mara Torres y Rafa Lobo, presentadora y director de La2 Noticias, hablarán sobre el papel de la cultura en los espacios informativos de los medios de comunicación hoy en día.

“La cultura es una de las piedras angulares de La2noticias porque nos permite descubrir nuevas formas de ver el mundo y alimenta el espíritu crítico de una sociedad”, explica la presentadora a AVP. “Nosotros no entendemos la cultura como un departamento estanco (es decir, como una sección diferenciada de las demás) sino que – en muchas ocasiones- la música, el cine, el teatro y la literatura atraviesan la actualidad generando nuevas formas de ofrecer la información al espectador”.

Sobre Mara Torres

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2006, Mara Torres completó sus estudios de postgrado en el Departamento de Lengua y Literatura y en 2008 comenzó estudios de Literatura Comparada en la Facultad de Filología de la UCM.

En 1995 entró en la Cadena SER. Pasó por la redacción y producción del programa de Iñaki Gabilondo ‘Hoy por hoy’.

De 1998 a 2001, dirigió y presentó el programa de entrevistas ‘A contraluz’ y, desde esa fecha hasta el final de temporada del 2006, ‘Hablar por hablar’, líder de las madrugadas radiofónicas que llegó a superar los 740.000 oyentes y que le dio una amplia popularidad para dar el salto a la televisión.

En octubre de 2006 pasó a formar parte de los Servicios Informativos de TVE para presentar.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here