Sin-título-1

Mara Torres expone en Cáceres el papel de la cultura en los informativos. AVUELAPLUMA organiza una conferencia en el chalet de los Málaga con la presentadora de La2 Noticias y su director, Rafa Lobo.

Una decena de artistas cacereños interpretan libremente una década del Semanario AVUELAPLUMA (2006-2010), cada uno desde su perspectiva artística, personal y con una impronta única. Diez miradas para convertir AVP en una pieza artística que se expondrá en uno de los locales más emblemáticos de Cáceres: el Gran Café, a partir de hoy jueves, 12 de mayo.

Jonatan Carranza, Tete Alejandre, María Polán ,Pepe Regidor, Luis Rosado, Javier Remedios, Fermín Solís, Hernán Pacheco Puig, Nacho Lobato y Marce Solís (por confirmar) son los autores encargados de reflejar la corta pero intensa historia del único semanario cultural de Extremadura, que este año está de celebración.

AVUELAPLUMA edita esta semana su número 469. Casi 500 números de una aventura empresarial que como el propio Sergio Martínez, Director editorial, señala, “no nos la creíamos ni nosotros mismos”. El carácter participativo del proyecto propició que desde un principio contemplase una gran aceptación, “lo que posibilitó que poco a poco fuese cogiendo forma, para lo que tuvimos que crear una empresa de comunicación (Amantesdementes), de la que el periódico es tan sólo una parte”. En su opinión, si hay un rasgo que caracteriza a esta publicación es el de su apuesta “decidida e inequívoca” por el mundo de la cultura.

Conferencia: La cultura en los informativos del Siglo XXI. Sede Caja Almendralejo. Chalet de los Málaga. Viernes 13 de mayo. 19:30 horas. Mara Torres y Rafa Lobo, presentadora y director de La2 Noticias, hablarán sobre el papel de la cultura en los espacios informativos de los medios de comunicación hoy en día.

La2 Noticias es el informativo más premiado de la historia de la televisión (con más de 150 galardones desde que en 1994 comenzara su emisión). En 2010 el Premio AVUELAPLUMA a la Libertad de Expresión fue a parar al espacio informativo de RTVE La2 Noticias

Ahora, Mara Torres regresa de la mano de AVUELAPLUMA para ofrecer la conferencia ‘La cultura en los informativos del Siglo XXI’, en el Chalet de los Málaga (sede Caja Almendralejo), el próximo viernes, 13 de mayo, a las 19:30 horas.

Mara Torres y Rafa Lobo, presentadora y editor de La2 Noticias, hablarán sobre el papel de la cultura en los espacios informativos de los medios de comunicación hoy en día.

“La cultura es una de las piedras angulares de La2 Noticias porque nos permite descubrir nuevas formas de ver el mundo y alimenta el espíritu crítico de una sociedad”, explica la presentadora a AVP. “Nosotros no entendemos la cultura como un departamento estanco (es decir, como una sección diferenciada de las demás) sino que – en muchas ocasiones- la música, el cine, el teatro y la literatura atraviesan la actualidad generando nuevas formas de ofrecer la información al espectador”.

 10 años de AVUELAPLUMA

Nació hace una década como un semanario de difusión gratuita y 10 años después AVUELAPLUMA mantiene el apellido de gratis (pese a las tribulaciones económicas), y convertido en un referente del ocio y la cultura regional.

Aquello que nació un 13 de marzo de 2006 como un proyecto arriesgado ha conseguido sobrevivir hasta 2016 consolidando un modelo de prensa que agoniza en el panorama mediático nacional, pero que sobrevive en un medio tan hostil (desde el punto de vista empresarial) como es Extremadura.

La IX edición de los Premios AVP también servirá como pistoletazo de salida para la conmemoración de este aniversario, con una serie de actividades paralelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here