contra-expo-premios

Una decena de artistas cacereños interpretan libremente una década del Semanario AVUELAPLUMA (2006-2010), cada uno desde su perspectiva artística, personal y con una impronta única.

Diez miradas para convertir AVP en una pieza artística que se expondrá en uno de los locales más emblemáticos de Cáceres: el Gran Café, a partir del próximo jueves, 12 de mayo y con motivo de las celebraciones del semanario.

Jonatan Carranza, Tete Alejandre, María Polán, Pepe Regidor, Luis Rosado, Javier Remedios, Fermín Solís, Hernán Pacheco Puig, Nacho Lobato y Marce Solís (por confirmar) son los autores encargados de reflejar la corta pero intensa historia del único semanario cultural de Extremadura, que este año está de celebración.

AVUELAPLUMA edita esta semana su número 469. Casi 500 números de una aventura empresarial que como el propio Sergio Martínez, Director editorial, señala, “no nos la creíamos ni nosotros mismos”.

El carácter participativo del proyecto propició que desde un principio contemplase una gran aceptación, “lo que posibilitó que poco a poco fuese cogiendo forma, para lo que tuvimos que crear una empresa de comunicación (Amantesdementes), de la que el periódico es tan sólo una parte”.

En su opinión, si hay un rasgo que caracteriza a esta publicación es el de su apuesta “decidida e inequívoca” por el mundo de la cultura.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here