_MG_5060

Se trata de la primera muestra individual en Extremadura del prestigioso fotógrafo español.

A partir de este lunes, 13 de enero,  la galería Casa sin Fin de Cáceres (Pizarro, 15) acoge la primera muestra individual en Extremadura del prestigioso fotógrafo español Manolo Laguillo.

Laguillo (Madrid en 1953) es “uno de los fotógrafos españoles más relevantes del cambio de siglo, aunque todavía de los más secretos para el gran público” explican desde la galería Casa sin fin, Su obra ha sido expuesta en todo el mundo: del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, al Museum of Contemporary Photography de Chicago, y se encuentra en diversas colecciones privadas de Europa y América, así como en la Bibliothèque nationale de France (París), CAC Granit Belfort (Francia), FRAC Lyon (Francia); Consejo Mexicano de la Fotografía (México D.F.), Fundación Joan Miró (Barcelona), IVAM (Valencia), Fundación Arte y Tecnología (Madrid), etc.

Su libro El Sistema de Zonas: Control del tono fotográfico (1988) es desde hace más de una década el único texto escrito en castellano sobre el sistema de zonas. En su obra ¿Por qué fotografiar? Escritos de circunstancias 1982-1994 (1995) presentó de forma asistemática su teoría de la fotografía. En 1999 publicó simultáneamente dos libros técnicos que vinieron a llenar sendos huecos de la bibliografía fotográfica en castellano: Fotometría. El control de la exposición y El Gran Formato. La cámara descentrable y la gestión del espacio.

En 2007, el MACBA mostró una importante selección de sus obras relacionadas con la ciudad de Barcelona, y ya en 2013 el Museo ICO de Madrid expuso la primera retrospectiva total de su trabajo. Su primera exposición individual en Madrid se ha celebrado también en 2013: en el espacio expositivo de la galería Casa sin Fin y bajo el “benjaminiano” título de Calle de dirección única (1992), “con una gran acogida crítica”.

[toggle title_open=”Fotografía de arquitectura” title_closed=”Fotografía de arquitectura” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

Uno de los perfiles más conocidos de la obra de Manolo Laguillo es el de su faceta como fotógrafo “de arquitecturas”, aunque este término en ningún caso resultaría del agrado del propio artista si se utilizara como referencia de un género fotográfico específico, tal y como afirma él mismo: “No interesa pensar la fotografía de arquitectura como si de un género se tratase (…) sería un error, pues sólo hasta cierto punto resulta posible relacionar (…) ciertos referentes con una manera concreta de reproducirlos fotográficamente”.
El espacio expositivo de Casa sin fin abre de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Sábados y festivos, con cita previa.[/toggle]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here