Los paraguas de colores ya lucen en Malpartida de Caceres

Un total de 1.500 paraguas de colores lucen en la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres y en su entorno, para cobijar del sol y del calor del verano a más de 1.500 metros cuadrados. Es, seguramente, la superficie más grande del mundo cubierta por paraguas. Esta imagen genera, además, una de las estampas más características de la provincia de Cáceres y Extremadura y se ha convertido en un reclamo turístico más de la localidad.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ayto. de Malpartida de Cáceres (@ayto_malpartidacaceres)

Durante tres semanas, trabajadores municipales han estado trabajando en la instalación de los paraguas que, por sexto año consecutivo, alegrarán la temporada estival en Malpartida hasta el mes de septiembre. El éxito de la iniciativa es tal, que este año se ha ampliado la superficie con 300 nuevos paraguas para dar sombra también a la calle peatonal Pintores.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha remarcado que “la ‘Plaza de los Paraguas’ se ha convertido en uno de los puntos más visitados de la población, atrayendo turistas de la región, de todo el país y también internacionales, y supone un importante apoyo para el sector de la hostelería y del comercio en el municipio, que se ve beneficiado por esta afluencia de visitantes”.

En esta línea, ha puesto en valor que los paraguas protagonizan cada año miles de fotografías que inundan redes sociales y medios de comunicación. De esta manera, lo que inicialmente surgió de la necesidad de paliar el calor del verano se ha convertido en uno de los principales atractivos de este pueblo que, “unido a lugares tan espectaculares como Los Barruecos o el Museo Vostell, entre otros, conforman una visita imprescindible en la región”.

Cabe recordar que los paraguas han protegido del sol a numerosos eventos como el Torneo 3X3 Baloncesto en la calle, la Fiesta del Agua, las Rutas de Tapas, el Día de Extremadura, etc. Aunque desde el año pasado muchos de ellos han tenido que suspenderse con motivo de la crisis sanitaria por la Covid-19, informa el Consistorio malpartideño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here