Luz verde a 895.000 euros para la recuperación de la memoria democrática
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. - Pool Moncloa / Fernando Calvo

El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha aprobado una partida de 895.000 euros para actividades de recuperación de la memoria de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura.

Las ayudas irán a parar a asociaciones, fundaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, además de universidades y organismos públicos de investigación que tengan incorporados entre sus objetivos el reconocimiento de las víctimas.

También, las agrupaciones de personas físicas que, sin ánimo de lucro, tengan interés legítimo en estas actividades podrán beneficiarse de estas subvenciones. Para ello, tendrán que presentar un documento que acredite su existencia y sus fines. La convocatoria se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado.

Ayudas de hasta 12.000 euros para investigaciones

El importe para la realización de estudios e investigaciones referentes a la recuperación de la memoria democrática, además del reconocimiento moral de las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura podrá recibir hasta 12.000 euros.

Así, proyectos relacionados con la de recopilación, conservación, estudio y difusión del patrimonio documental escrito, oral, audiovisual o intelectual de la Guerra Civil o la dictadura también podrán acceder a la esta convocatoria y podrán recibir hasta 10.000 euros.

Asimismo, la organización de cursos, jornadas, exposiciones y otros eventos científico y divulgativo sobre la Memoria Democrática podrán, también, beneficiarse también de hasta cinco mil euros de las ayudas.

El plazo máximo para ejecutar cada proyecto o iniciativa será de un año a partir de la publicación de la resolución de concesión correspondiente. Además, las solicitudes deberán presentarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here