Luis Salaya pide unidad para afrontar la crisis económica provocada por el coronavirus

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido a un consenso político “amplio” o “total” en la ciudad para poder salir de la crisis económica que ha provocado coronavirus. En este sentido, habrá que tomar “decisiones efectivas” y dejar a un lado los programas electorales de los grupos con representación en el Ayuntamiento cacereño.

Salaya se ha manifestado así en una rueda de prensa online cuando se le ha preguntado por los datos de paro del mes de febrero. Cabe recordar que estos datos han salido hoy y dejan 612 parados más en la ciudad, que alcanza los 9.297 desempleados.

“Son datos terribles”, ha espetado el regidor en la rueda de prensa. En este sentido, ha achacado las cifras a la “paralización total de la economía del país” debido a la pandemia del Covid-19. Por esta razón, ha avanzado que cuando pase todo habrá que lidiar “con una situación muy difícil”, por lo que ha pedido unidad en la toma de decisiones.

Así, ha insistido en que la “única forma” de superar esta situación de crisis económica “de una forma eficaz” es “un consenso amplio o total” en el que “nadie piense en el futuro de sus partidos ni en futuros personales”.

“Deberemos pensar única y exclusivamente en tomar decisiones efectivas que funcionen bien y que nos permitan salir de esta situación, aunque para esto nos tengamos que dejar todos un poquito de nuestros programas máximos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here