Las ciudades extremeñas promocionan en Fitur su turismo cultural

En la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, FITUR las ciudades extremeñas han mostrado su potencial turístico en Madrid. Así, los principales núcleos de población extremeños han enseñado sus principales atractivos en el stand de Extremadura, situado en el pabellón 9 de IFEMA. 

Han tenido gran protagonismo las Ciudades Partimonio de la Humanidad Mérida y Cáceres, y de Badajoz ha resaltado su papel transfronterizo así como su herencia árabe. Además, las tres han destacado el papel dinamizador de la cultura y los festivales, como por ejemplo el WOMAD de Cáceres, el Festival de Teatro Clásico de Mérida o el Festival de Flamenco y Fado e Badajoz. 

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha resaltado que la oferta turística extremeña “nuestros museos son nuestras calles”.

Además, se ha presentado  la ‘Ruta Magallanes-Elcano’, para celebrar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Este recorrido pasará por varias comunidades de España, entre las que se encuentra Extremadura.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here