Pablo-Iglesias-PSOE-Telediario_EDIIMA20141118_0504_13

Si te viera Schopenhauer /
SERGIO MARTÍNEZ

No sé quién pone los rótulos en Televisión Española, pero lo que está claro es que debe ser un cachondo (o una cachonda claro, si se trata de una mujer). Me imagino a quien sea, igual siguiendo órdenes de un ser superior por el pinganillo, descojonándose literalmente sabiendo la que se va a liar con sus ¿errores?

Porque, aunque no hay que ser mal pensado que dice mi madre desde su bondad infinita, es curioso que el Canal 24 H de TVE, en el mismo día, cometa dos errores de bulto. Primero tuvo el desliz de acompañar el rótulo de la diputada de IU y sus presuntas adjudicaciones irregulares con la frase “compañera sentimental de Pablo Iglesias”. Y después, ‘Los Desayunos’ de María Casado rotulan al presidente catalán y líder de CiU con un “a disposición judicial”. Toma ya.

Todo parece indicar que ante la falta de un discurso propio y eficaz del gobierno respecto al asunto catalán, lo mejor es linchar mediáticamente a Mas

Pero he de reconocer que el que más gracia me ha hecho de todos ha sido el de Pablo Iglesias como Secretario General del PSOE por partida doble, primero en La 1 y luego en La 2. Y tan panchos. Igual es que le quisieron hacer un homenaje al que fuera fundador del partido socialista allá por el año 1879. Aunque me temo que no, siento tener una mente alocada y vil, pero creo que esta acción está hecha con alevosía para que Podemos y PSOE parezcan que son lo mismo.

Y a estos pensamientos me lleva ya a la última de las erratas de TVE con sus rótulos. Describir a Tania Sánchez, diputada de Izquierda Unida (IU) en la Comunidad de Madrid, como compañera sentimental del líder de Podemos, Pablo Iglesias, riza el rizo. La intención es clara, sibilina y maligna y no es otra que asociar la figura de Pablo Iglesias a la corrupción. Qué triste que una televisión pública utilice estas tretas. La acción no es que sea sólo éticamente rechazable es que además es inmoral. Y no es la primera vez. Recuerden que líneas arriba les explicaba que con Artur Mas hicieron lo mismo.

La idea de que TVE esté jugando a mandar mensajes subliminales a la sociedad española es bastante preocupante. Todo parece indicar que ante la falta de un discurso propio y eficaz del gobierno respecto al asunto catalán, lo mejor es linchar mediáticamente a Más. Y como no sabemos qué hacer con Podemos, pues vamos a tildarles de corruptos para que vean que todos somos iguales. ¡Madre mía, qué país!


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here