La comitiva de los Reyes Magos llega a este viernes, 3 de enero, a la concatedral de Santa María en Cáceres a las 17:30h donde Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán las llaves de la ciudad por parte del alcalde Rafael Mateos, para que puedan visitar todas las casas en la noche del 5 al 6 de enero.
Además, los más pequeños tendrán la oportunidad de hacer llegar sus mensajes a Sus Majestades los Reyes Magos, y el evento contará también con la participación de los carteros reales y la banda infantil del Espíritu Santo.
Está previsto que hacia las 17:00h, la comitiva real parta de la iglesia de San Juan para dirigirse a la concatedral de Santa María. El tradicional pasacalles contará con la participación de los carteros reales de las cofradías del Cristo del Humilladero y de Jesús Despojado, quienes acompañarán a los Reyes Magos en su recorrido.
Además, la banda infantil del Espíritu Santo amenizará el desfile con música festiva, creando un ambiente lleno de ilusión y magia para grandes y pequeños. A su llegada a la concatedral, los niños cacereños serán saludados por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Jesús Pulido.
Durante el acto, el alcalde entregará a la Heralda Real las «llaves mágicas» con las que Melchor, Gaspar y Baltasar podrán acceder a todos los hogares cacereños para repartir los regalos. «Este simbólico momento abrirá la puerta para que los Reyes Magos realicen sus visitas y cumplan los sueños y deseos de los niños», informa la diócesis en nota de prensa.
Al finalizar la ceremonia, los Reyes Magos atenderán a todos los niños presentes, quienes podrán entregarles sus cartas con peticiones, deseos y esperanzas, unas cartas que serán entregadas a los diferentes conventos de clausura para que puedan orar por las intenciones de los niños cacereños.
La Diócesis de Coria-Cáceres y la Asociación Belenista Diocesana «animan a participar en esta tarde mágica para dar la bienvenida a los Reyes Magos».