_MG_5299

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) asegura que el Ejecutivo extremeño ha aprobado un presupuesto escaso.

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) asegura que la mayor parte de las Comunidades Autónomas han presupuestado la prestación farmacéutica para 2014 de una forma “realista”, en relación al gasto real estimado a fin de año.

Estos presupuestos auguran un año “relativamente tranquilo” en cuanto a los pagos a farmacias, excepto en Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura, las únicas comunidades que “han aprobado un presupuesto insuficiente”, aún con la hipótesis de reducción del gasto de un 5 por ciento en 2014.

Deuda de 333 millones

Las oficinas de farmacia arrastran al año 2014 cerca de 333 millones de euros relativos a la deuda que acumulan desde el año pasado los gobiernos autonómicos de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares con estos establecimientos por facturas impagadas.

Así se desprende de los datos del último observatorio de la FEFE del mes de diciembre, en el que no obstante recuerdan que la deuda con que inician 2014 es inferior a la que presentaban a primeros de 2013, cuando la deuda era de más de 500 millones de euros.

En concreto, las farmacias de Cataluña son las más afectadas, ya que tienen pendientes 230 millones de euros, mientras que las de Comunidad Valenciana están a la espera de cobrar unos 100 millones de euros y las de Baleares hasta 3 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here