maxresdefault

Un ciclo de conferencias analiza en Cáceres y Plasencia los orígenes judíos del cristianismo con el experto en Filosofía y Antropología, Mario Javier Sabán.

Un ciclo de conferencias analizará en Cáceres los orígenes judíos del cristianismo y las causas de la ruptura entre ambas religiones de la mano del doctor en Filosofía y Antropología, Mario Javier Sabán.

Se trata de un ciclo de conferencias itinerantes que ha sido organizado por la Cátedra de Pensamiento Judío ‘David Melul’ y que tiene como fin potenciar el legado hebreo que existe en la región de Extremadura.

Así, esta conferencia bajo el título ‘Los orígenes judíos del cristianismo’ tendrá lugar el próximo 21 de enero, en el Palacio de la Isla de Cáceres a partir de las 19.30 horas. Plasencia acogerá la conferencia titulada ‘¿Cómo y cuándo se produjo la ruptura entre judaísmo y cristianismo?’ que tendrá lugar a las 20,00 horas en el Centro Cultural Las Claras.

El edil de Turismo, Jorge Suárez, ha señalado que se trata de una conferencia “muy importante” ya que el judaísmo ha tenido desde siempre presencia en Cáceres y, prueba de ello, son las dos juderías con las que cuenta la ciudad, como es la Judería Vieja y la antigua sinagoga, actual Palacio de la Isla, lugar que acogerá la conferencia.

En palabras de Suárez, se trata de “dar a conocer la historia de la ciudad de Cáceres y potenciar sus zonas judías”, al tiempo que ha apuntado que, a través de la conferencia, “se podrán conocer los orígenes que tiene una  localidad que durante la Edad Media vivió con la mezcla de tres culturas”.

Cabe señalar que el ciclo de conferencias cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Cáceres, Plasencia y Trujillo, así como de Tarbut Sefarad y la Red de Juderías de España, además, están patrocinadas por la Cátedra de Pensamiento Judío ‘David Melul’.

De igual modo, es la primera visita de Sabán a ciudades extremeñas quien, además de ser doctor en Filosofía y Antropología, es presidente de Tarbut Sefarad.  Asimismo, es un argentino teólogo de origen sefardí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here