_MG_7894

El mes del mayor finaliza con una sesión plenaria específica con peticiones para el gobierno local.

Los mayores cacereños han solicitado al ayuntamiento que se eliminen aquellas barreras arquitectónicas que “pueden causar” accidentes a los viandantes en la zona de la playa Mayor. Del mismo modo, han solicitado “una mejor señalización, asfaltado y marquesinas” en algunas calles de Cáceres.

Como respuesta, Nevado ha señalado que la obra de la plaza Mayor “no ha sido todavía recepcionada” por los Servicios Municipales, aunque ha asegurado “que se tomarán medidas para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos” ya que es “consciente” de que en esta zona “hay sitios peligrosos que pueden ocasionar pequeños accidentes”.

Estas han sido algunas de las sugerencias que los mayores de la ciudad han solicitado a la alcaldesa, Elena Nevado, en el transcurso del pleno del mayor, una de las actividades enmarcadas en el Mes del Mayor, que se ha desarrollado durante todo el mes de octubre. Durante la “especial” sesión plenaria, Nevado ha estado acompañada por la concejala de Asuntos Sociales y la de edil de Urbanismo, Marisa Caldera y María Eugenia García, respectivamente.

La jornada ha contado con representantes de todas las asociaciones cacereñas de este colectivo. Así, cada uno de ellos ha dado a conocer a la regidora sus sugerencias, quejas, propuestas y agradecimientos para “mejorar Cáceres”.

Asfaltado, autobuses urbanos y seguridad vial

La representante de la Peña del Cura, Inmaculada Cordero, ha propuesto que en cada parada de autobús haya una marquesina y que los autobuses destinados a las excursiones “puedan estacionar en sitios más céntricos de la ciudad”.

En esta línea, Nevado ha asegurado que “próximamente” va a salir a concurso la nueva concesión del autobús urbano y que contempla “mejoras en las marquesinas”.

Para Juan José Herrera, representante de la Asociación de San Marquino, es “necesario” mejorar las calles de dicha barriada, así como “la seguridad del Parque de Fuente Concejo” y la “reapertura de los urinarios del Paseo de Cánovas”.

Los mayores solicitan mejoras en las marquesinas de las paradas de autobuses y arreglos en las barriadas, entre otras peticiones

En este sentido, Nevado ha respondido que el Paseo de Cánovas se va a “renovar por completo y que se reabrirán los urinarios públicos”, mientras que en relación a la zona de San Marquino “ya se ha puesto un semáforo para intentar regular las calles de esa barriada”. En cuanto al Parque de Fuente Concejo, la regidora cacereña ha adelantado que “se van a colocar unas vallas para mejorar la seguridad”.

La representante de la Asociación de Viudas de Virgen de la Montaña, María Antonia Jiménez, ha pedido que “se mejore la seguridad en el paso de peatones de la Avenida de Cervantes” ya que, a su juicio, “los vehículos no paran y puede ser muy peligroso”.

Asimismo, el representante de Antiguos Alumnos de la Guardia Civil, José Antonio de Torbes, ha solicitado que “se mejore el asfaltado de la rotonda del Puente de San Francisco que es muy peligroso para las motos”. En ambas propuestas, Nevado ha señalado que “se pondrán en conocimiento a las áreas encargadas de estos asuntos para mejorarlo”.
[toggle title_open=”Saponi vuelve al pleno” title_closed=”Saponi vuelve al pleno” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

Durante el pleno del mayor ha estado presente el que fuera alcalde de la ciudad, José María Saponi, ya que el Consejo Sectorial del Mayor lo ha elegido para rendirle un homenaje por los años de trabajo que estuvo al frente del consistorio cacereño.[/toggle]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here