17767__109_a_1

Medio centenar de ‘stands’, en la I Feria Apicultura y Turismo que se celebrará en Caminomorisco los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Extremadura es una de las regiones con más peso en la explotación apícola a nivel nacional (tanto por número de colmenas como por el número de apicultores profesionales y producción de miel y polen) pero carecía de una feria de apicultura, que sirviera para potenciar esta industria, así como el turismo en la comarca de Las Hurdes.

De esta forma, la comarca hurdana celebrará del 8 al 10 de Noviembre de 2013 su I Feria Internacional de Apicultura y Turismo en la localidad de Caminomorisco, con el fin de potenciar y dar un mayor auge a este sector “tan importante en la economía, y tan desconocido a su vez”.

Extremadura es una de las regiones con mayor peso en la explotación apícola, pero carecía de un evento de estas características

La feria nace con la intención de obtener una dimensión internacional, para que los asistentes tengan la posibilidad de intercambiar conocimientos y experiencias con otros participantes ubicados en distintos puntos geográficos del sector apícola.

Entre los objetivos que se marca la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Las Hurdes (ADIC-HURDES) con esta feria, se encuentra servir como base de apoyo a la apicultura, “ya que en muchas zonas rurales, esta actividad se está convirtiendo una pieza clave en el desarrollo comarcal”. Con estas jornadas técnicas se busca profesionalizar el sector, establecer contactos comerciales, promocionar y divulgar los productos apícolas y las empresas.

[toggle title_open=”Actividades” title_closed=”Actividades” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

196799_a_1

La feria contará con una superficie de exposición de más de 1.000 m², donde —además de las jornadas puramente técnicas— también se desarrollarán demostraciones de maquinaria e innovaciones, degustaciones de productos apícolas y exposiciones sobre apicultura tradicional, por lo que se trata de un evento abierto al público en general.

También habrá talleres infantiles (velas, jabones, pinturas…), talleres de gastronomía con miel y polen, concurso de miel, etc.

Por supuesto, la feria también supone una oportunidad para conocer Las Hurdes, su naturales y su paisaje; una comarca con una gran tradición apícola y cuya cooperativa (Apihurdes), está altamente especializada en la producción de polen y mieles oscuras, tipo mielatos y mieles de bosque.[/toggle]

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here