19-27-jornada-de-convivencia-personas-mayores-roldan-24-3-2011-348-resolucion-de-escritorio

Las asociaciones y centros de mayores eligen al presidente de Banco de Alimento de Cáceres para el homenaje de clausura “por su trayectoria personal y su labor social”.

El ‘Mes de las personas mayores’ se celebrará en la ciudad a lo largo del presente mes de octubre con una serie de actos con los que se quiere rendir homenaje a los vecinos más mayores de Cáceres.

Así, este jueves, día 13, serán homenajeados los matrimonios que más años llevan casados, socios de cada una de las 22 entidades del Consejo Sectorial de Mayores, y que este año son exactamente ocho los matrimonios a los que se rendirá homenaje.

Por otra parte, el viernes de la semana que viene, día 21, se celebrará el pleno de las personas mayores. Será a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y en él un representante de cada asociación de mayores expondrá sus quejas y demandas a la alcaldesa.

El sábado día 22, a partir de las 11,00, en el Pabellón Serrano Macayo, tendrá lugar la jornada de convivencia entre los mayores de Cáceres, para la que se ha organizado una programación que incluye diferentes actividades, como juegos y competiciones de tute, dominó, parchís…; un concurso de tortilla de patatas; una paella para todos los asistentes; baile con orquesta; entrega de los premios…

Finalmente, el jueves 27, se cerrará la programación con una gala homenaje al presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, quien ha sido elegido por los Centros y Asociaciones de Mayores de la ciudad para reconocerle «su trayectoria personal y su labor social».

Homenaje a los centenarios

Señalar también que la programación del ‘Mes del Mayor’ se abría en la ciudad el pasado jueves, día 6, con un homenaje por parte del Ayuntamiento a dos ciudadanos centenarios de Cáceres, Catalina Benavente y Francisco Díaz.

En Cáceres, indicaba la concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, en la presentación del programa, residen actualmente cinco personas centenarias, entre ellas, concretó, una señora de 105 años que vive en la residencia de mayores del Parque del Príncipe, “pero que no acudirá a este acto por deseo expreso de la familia”. Caldera explicaba al respecto que el homenaje a las personas centenarias se realiza con el consentimiento de los familiares o de los propios mayores, “pero algunos están encamados en residencias y no pueden acudir al acto, o tienen alzheimer y no pueden disfrutar de este día».

Artículo anteriorDra. ANA BELÉN IGLESIAS: “Los internistas somos, en cierto modo, investigadores de la medicina”
Artículo siguienteNovaforma busca con su programa ‘Aprendamos juntos’ una educación sin discriminaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí