Coronavirus en Extremadura: 319 contagiados y 3 víctimas mortales en la última jornada
Médicos y voluntarios preparan en las inmediaciones del Instituto de Educación Secundaria de Mendillorri la zona donde realizarán pruebas PCR de diagnóstico de COVID-19 a jóvenes de entre 17 y 28 años, en Pamplona, Navarra (España), a 23 de julio de 2020. El Gobierno de Navarra decidió implantar en el barrio pamplonés de Mendillorri la llamada fase 2 debido al incremento de contagios por un brote de coronavirus por ello se realizan pruebas de PCR a todos los jóvenes de entre 17 y 28 años en este barrio, ya que representan el 93% de los afectados por este brote. Serían pruebas a unos 2.400 jóvenes. 23 JULIO 2020 23/7/2020

La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado este viernes seis nuevos casos positivos de Covid-19, tres de ellos del área de salud de Badajoz, y otros tres en el de Don Benito-Villanueva.

Además, y según los datos de la Dirección General de Salud Pública, los hospitalizados por coronavirus en la región se elevan a seis, dos de ellos en la UCI, mientras que en las últimas 24 horas se han detectado 207 casos sospechosos y se han descartado 202.

En la última jornada se han dado dos nuevas altas a pacientes curados, por lo que en el total hay 4.439 pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

En cuanto a los datos por áreas de Salud, la de Badajoz ha detectado 62 casos sospechosos y ha descartado 72, y ha notificado tres nuevos casos positivos, dos de ellos del brote cuatro de Badajoz, ambos asintomáticos, y un varón joven de regreso de Andalucía que empezó con síntomas a su regreso del viaje, y tiene 1 contacto estrecho.

Este área de salud de Badajoz cuenta en estos momentos con 4 pacientes ingresados, 1 de ellos en UCI, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres notifica 47 casos sospechosos y ha descartado 44, mientras que el Área de Salud de Mérida notifica 17 casos sospechosos y ha descartado 15.

Así, el Área de Salud de Plasencia detecta 27 casos sospechosos y ha descartado 25, mientras que la paciente asociada al brote de Peraleda de la Mata continúa en la UCI.

En el caso del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, ha detecta 28 casos sospechosos y ha descartado 27, mientras que ha confirmado tres nuevos casos positivos, que son un prequirúrgico, un varón joven con un contacto estrecho y una persona de un agrupamiento familiar de Badajoz que se va a notificar como brote y cuenta con 7 casos activos, incluido éste.

Respecto al Área de Salud de Navalmoral de la Mata, ha registrado 11 casos sospechosos y ha descartado 5, y se ha producido un nuevo ingreso del brote de Peraleda de la Mata, un varón de edad que se encuentra estable y con sintomatología leve.

Finalmente, el Área de Salud de Coria ha notificado 4 casos sospechosos, se han descartado 4, mientras que el área de Llerena-Zafra ha notificado 11 casos sospechosos y ha descartado 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here