Los GEOS retoman la búsqueda de Pablo Sierra en el río Guadiana
La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, atiende a los medios - EUROPA PRESS

Los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con Cruz Roja o con Bomberos, han retomado este martes la búsqueda en el río Guadiana del joven Pablo Sierra, desaparecido en la madrugada del pasado 3 de diciembre.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco,  ha confirmado este hecho en declaraciones a los medios de comunicación este martes. Además, ha detallado que tras  tras la primera batida que se hizo «inmediatamente», ahora, pasados ya varios días, a los investigadores «les ha parecido conveniente volver al río de nuevo», utilizando las mismas técnicas del primer día.

Dichas técnicas fueron, ha recordado, la obtención de imágenes a través de drones y de medios aéreos. Asimismo, se buscó a Pablo Sierra en el agua del Guadiana a su paso por Badajoz, después de que la búsqueda de Pablo se iniciara en la zona de El Pico del río tras encontrarse allí su teléfono móvil.

Así, según ha explicado García Seco, la búsqueda en el agua la realizará el Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con Cruz Roja o con Bomberos, «es decir con todos los efectivos que han estado llevando a cabo la búsqueda», de este joven estudiante de la Universidad de Extremadura (UEx) desaparecido el pasado 3 de diciembre en Badajoz.

«Cualquier pista que se encuentre en el río puede ser positiva para la investigación y por tanto lo que se está haciendo es movilizar al máximo los recursos disponibles», ha subrayado la delegada. En este sentido, ha recordado que se hace «siempre de acuerdo» con la instrucción judicial de este procedimiento.

García Seco ha rehusado dar más detalles sobre la investigación, ya que está bajo secreto de sumario. No obstante, sí ha indicado que se continúan movilizando recursos de acuerdo con la instrucción judicial y que «siempre en su amparo» están tratando de movilizar «todos los recursos disponibles para continuar con la búsqueda de Pablo o de cualquier indicio que nos lleve a Pablo».

En este sentido, ha señalado  que los últimos momentos en los que se tiene noticia de su móvil «fue precisamente en el río», que «es un lugar muy importante para continuar allí con la investigación de esos hechos».

Por último, García Seco no ha detallado sí habrá más días de búsqueda o no, pues lo determinarán las futuras averiguaciones. Así, ha insistido en que desde la Delegación del Gobierno «lo único que trataremos es de, como digo, movilizar los recursos que nos pidan la investigación», ha concluido, para señalar que «de momento no» puede decir si están está previsto volver a realizar nuevas batidas con voluntarios de Cruz Roja o Protección Civil.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí