Mayumana

La compañía israelí de percusión y danza Mayumana presenta el viernes, día 17, en el Gran Teatro de Cáceres y el sábado, día 18, en el Teatro López de Ayala de Badajoz el espectáculo ‘Currents’, un recopilatorio de su trayectoria.  

La actuación de Cáceres, está enmarcada en el ciclo Música de Otoño de CácerEs Cultura, organizado por el Gran Teatro. Cabe destacar que ya ha colgado el cartel de no hay entradas y la función comenzará a las 21:00 horas, mientras que en Badajoz la función será a las 18:00 y 21:00 horas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mayumana (@mayumanaofficial)

Mayumana pone el broche de oro las propuestas culturales que desde el de abril ha desarrollado el Consorcio Gran Teatro de Cáceres en la ciudad con el programa de CácerEs Cultura. Esta programación especial se clausurará este viernes y ha ofrecido más de 40 citas culturales de varias disciplinas escénicas y para todos los públicos, ha subrayado la organización de CácerEs en nota de prensa.

‘Currents’

‘Currents’, está inspirado en la denominada batalla de las corrientes: el enfrentamiento histórico entre los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison, creador de la corriente continua, y Nikola Tesla, de la corriente alterna que se utiliza hasta la actualidad.

El espectáculo dura 80 minutos y fusiona elementos como los instrumentos musicales creados especialmente para esta propuesta, la música original y el videoarte.

Desde su estreno en Jerusalén, ‘Currents’ ha viajado a Inglaterra, Argentina, México, Uruguay, Chile, China, Suiza y Estados Unidos, ha destacado CácerEs Cultura es nota de prensa.

Este es el sexto montaje de Mayumana, un grupo que forma a sus componentes en danza y en percusión corporal. Así, quienes bailan aprenden a tocar, y quienes saben música, a bailar, con el objetivo de que asuman el lema que define el estilo de la compañía, que es ‘Visualizar la música‘, ha explicado el López de Ayala en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here