Los estudiantes se examinarán entre el 22 de junio y el 10 de julio de la EBAU
Archivo

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y los máximos reponsables educativos de las comunidades autónomas han acordado este miércoles celebrar la denominada Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) entre el 22 de junio y el 10 de julio. La convocatoria extraordinaria podrá ser hasta el 10 de septiembre.

Así lo han decidido en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, convocada para abordar la incidencia de la crisis del coronavirus en el sector educativo. Conviene recordar que las clases presenciales están suspendidas desde hace más de una semana.

La semana pasada, los ministerios de Educación y de Universidades, las comunidades autónomas y los rectores acordaron aplazar los exámenes de Selectividad de este año. Los mismos iban a realizarse, como todos los años, a principios de junio, pero con la irrupción de la crisis sanitaria, las administraciones comenzaron a buscar nuevas fechas. 

Así, los más de 200.000 estudiantes que tienen que examinarse de la EBAU lo harán ya en verano. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here