Coronavirus 21 de julio
Una sanitaria realiza un test de antígenos a un hombre. Óscar Cañas/Europa Press

La tendencia al alza de esta semana respecto a los contagios de coronavirus se ha disparado hoy, 21 de julio, hasta los 608 casos en Extremadura. Además, se han registrado 8 nuevas hospitalizaciones y hay que lamentar una fallecida de 90 años de Valdelacalzada.

Con estos datos, la incidencia acumulada a 14 días en la región extremeña sube hasta los 465,01 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a los 7 días se sitúa en 269,36 casos.

En los hospitales extremeños se han producido 8 altas, por lo que número de ingresados se mantiene en 62 pacientes, de los que 5 continúan en UCI. La nueva fallecida eleva las víctimas de coronavirus a 21 de julio a 1.772. Las altas epidemiológicas que se han dado desde ayer son 351, lo que equivale a un total de 78.691 altas desde el inicio de la pandemia.

Además, se han notificado ocho brotes en la última jornada, dos de ellos en Navalmoral de la Mata con 4 positivos cada uno y 5 y 59 contactos respectivamente; uno en Castañar de Ibor con 7 positivos y 24 contactos; otro en Hornachos con 6 positivos y 32 contactos; uno en Badajoz con 5 positivos y 3 contactos; uno en Calamonte con 4 positivos y 20 contactos, y un último en Aceituna con 8 positivos y 51 contactos.

Asimismo se ha notificado un brote en Quintana de la Serena con 9 positivos y 24 contactos; uno en Almoharín con 11 positivos y 60 contactos; uno en Cáceres con 4 positivos y 34 contactos y uno en el centro sociosanitario Santa Isabel de Torrejoncillo con 3 positivos y 3 contactos. También en la última jornada se han cerrado dos brotes en Olivenza y Alconera.

Situación por áreas de salud

Así, y respecto a la situación de la pandemia por áreas de salud, cabe destacar que la de Badajoz notifica 164 casos positivos y tiene 22 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. El de Cáceres registra 98 casos positivos y 6 pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida registra 92 casos positivos, y cuenta con 10 pacientes hospitalizados por Covid-19, mientras que el de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 79 casos positivos, y registra 11 pacientes hospitalizados.

El Área de Salud de Plasencia registra 37 casos positivos, y tiene 6 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI, mientras que el de Navalmoral de la Mata notifica 67 casos positivos y no tiene pacientes ingresados por covid-19.

El Área de Llerena-Zafra registra 67 casos positivos y tiene 5 pacientes ingresados. Por último, el de Coria registra cuatro casos positivos, y cuenta con 2 pacientes hospitalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here