Los cardiólogos extremeños alertan sobre una reducción drástica de infartos en urgencias
Sociedad Extremeña de Cardiología Sociedad Extremeña de Cardiología 27/4/2020

La Sociedad Extremeña de Cardiología ha notado una “reducción drástica” del número de infartos que acuden a los hospitales de la región. Esta situación se vive en todo el país desde el comienzo de la crisis sanitaria del COVID-19, provocada por “miedo a contagiarse por coronavirus”. 

Por esta razón, esta sociedad ha realizado de nuevo un llamamiento a la población para que “ante cualquier síntoma de infarto se ponga en contacto de manera inmediata con el 112”. Además, esta sociedad insiste en que “existen los mecanismos suficientes para que dichos pacientes sean valorados correctamente sin riesgo de contagio por COVID-19”.

De hecho, según explica la Sociedad Extremeña de Cardiología, la atención temprana en estos casos “es vital”, puesto que “aumenta las posibilidades de supervivencia, reduce las secuelas y favorece la recuperación”, detallan los cardiólogos en nota de prensa.

Por último recuerdan que los síntomas de infarto más habituales son el dolor tipo peso en la zona del esternón, además del sudor frío y mareo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here