Los alumnos de la Escuela de Bellas Artes ‘Eulogio Blasco’ de la Diputación de Cáceres exponen sus obras de fin de curso en los claustros del complejo cultural San Francisco, donde pueden verse más de 200 piezas procedentes de seis especialidades: cerámica, dibujo, escultura, pintura, grabado y diseño gráfico.
 

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 25 de junio y ha sido presentada este jueves por el diputado provincial de Cultura, Fernando Grande, acompañado por el profesorado del centro y una representación del alumnado.

Grande Cano ha tenido unas palabras de agradecimiento tanto para el profesorado como para los responsables del centro y el alumnado por «el esfuerzo realizado a lo largo de este complicado curso que ha tenido que ir adaptándose a las normativas marcadas por las autoridades sanitarias, y que ha supuesto reinventarnos casi todas las semanas, intentando mantener la programación diseñada para cada nivel», ha señalado.

La buena organización y adaptación así como la calidad de las obras expuestas han sido los dos aspectos que ha destacado el diputado que ha reiterado el compromiso de la Diputación de Cáceres de seguir apostando por la inversión artística.

200 PIEZAS, 6 ESPECIALIDADES

En total son más de 200 piezas procedentes de las especialidades de cerámica, dibujo, escultura, pintura, grabado y diseño gráfico, las que se encuentra expuestas en los cuatro claustros del complejo cultural San Francisco de la capital cacereña.

Durante el presente curso, la Escuela de Bellas Artes ha contado con 139 alumnos. En concreto, en la especialidad de cerámica ha habido 31 alumnos; 29 de dibujo, 29 de escultura y 18 de grabado, 17 de pintura y 15 de diseño gráfico.

Como apoyo para la visita de la exposición, también se ha editado un catálogo, realizado con «sumo cuidado y esmero», ha señalado el diputado, que ha sido coordinado por la profesora de Diseño, Lourdes Méndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here