Licerán insiste en que los proyectos mineros son incompatibles con el futuro de Cáceres
PGEx.- El Gobierno de Cáceres enmendará las cuentas aunque valora los proyectos incluidos para la ciudad. Ayuntamiento de Cáceres. Archivo.

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha reiterado que «los proyectos mineros son incompatibles con el futuro de la ciudad». Así, ha dejado claro que el Consistorio apuesta por iniciativas como la construcción del centro budista, que es respetuoso con el medio ambiente frente a la extracción minera que algunas empresas están planteando en varios parajes del término municipal.

Tanto es así, que Licerán ha respondido que «es totalmente incompatible» la tramitación del proyecto de Grabat Energy para extraer litio en la zona conocida como El Trasquilón y la construcción del complejo budista en el cerro Arropez.

«Nosotros apostamos por un modelo de ciudad en el que el turismo sea una de las cuestiones más importantes», ha resaltado Licerán este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local. En este sentido, el proyecto de la construcción de un complejo budista en Cáceres propuesto por la Fundación Lumbin «es una pata importantísima en el futuro de la ciudad porque es un polo de atracción de inversiones y de turismo».

Así, ha subrayado que el Gobierno local se inclina por un modelo que «cuide el medioambiente» porque «es parte del modelo de vida que tienen los cacereños». «Todos estos proyectos mineros que ahora mismo se están poniendo encima de la mesa son incompatibles con el modelo medioambiental por el que apostamos  en Cáceres», ha aspostillado.

«Estos proyectos mineros son incompatibles con el futuro de la ciudad», ha insistido Licerán, quien ha remarcado que el proyecto del centro budista creará empleo y es respetuoso con el medioambiente por lo que ha vuelto a reiterar el «rechazo» del equipo de Gobierno a los proyectos de extracción minera que pudieran afectar al término municipal.

 
FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí