Laura Tello A mi desastre

Hablamos con Laura Tello, que además de bailar y cantar, presenta su poemario ‘A mi desastre, por si algún día quieres volver’, mañana sábado, 11 de diciembre, a las 21:00 horas en la Tetería de la Plaza Mayor, dentro del Otoño Literario organizado por el Ayuntamiento de Cáceres.

La autora confiesa que la obra ha sido fruto de un parón que le sirvió para reflexionar y ordenar sus escritos. Además, nos adelanta algunos de sus próximos proyectos, que por supuesto, están relacionados con la cultura.

 

Bailarina, cantante, 50.000 seguidores en Instagram y este sábado presentas y libro ¿ya era lo que te faltaba, no?

 Bueno, también tengo una hija… Solo me falta plantar el árbol y ¡yo ya!

¿Cómo ha sido el proceso creativo de ‘A mi desastre’?

Todo empieza con un parón en mi vida, donde tras una operación me veo obligada a frenar en seco, y decido centrarme en la escritura para no volverme loca. Me encontré con un montón de líneas que había escrito hacía tiempo y otras tantas nuevas e intenté colocarlas para darle sentido porque, aunque se puede leer cada página por separado, quise darle un hilo conductor para que la persona que leyese el libro tuviera un camino para seguir.

No sé si te atreves a contarme algunos referentes literarios

Me gusta mucho la prosa poética, entre mis favoritos está Rufi Expósito, Animalismo Poético… y de gente extremeña Luis García, Sandra Moreno y Fran Pisa, entre muchos otros… de hecho, todos ellos tienen un espacio en mi libro, bien por colaboraciones en algunos poemas o porque me han echado una mano durante el proceso.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de – (@law_rock)

Al tratarse de un poemario ¿Con qué forma métrica te quedas?

Con la prosa poética, sin duda, me parece mucho más ligero y fácil de leer y entender, igual de difícil de crear que el resto de géneros, por supuesto, pero para los lectores que no están acostumbrados a leer poesía, considero que es más aceptable.

Sin hacer spoilers, que lo que hay que hacer es comprar el libro, ¿qué temas tratas en tus poemas?

Vamos a encontrar un amor que todos/as tenemos: eterno, inalcanzable o que en ocasiones viene y va, que nunca se termina de quedar y que, aunque lleguen otras personas a nuestra vida, él o ella siempre ocupará lugar privilegiado en nuestro corazón, o lo que es peor, en nuestra mente. Y es de este amor del que habla mi libro, en el que cada lector/a va a poner nombre a mis letras, donde sentirá un hormigueo que le recorrerá las entrañas al recordar cuando con una sonrisa supo que le habían ganado para siempre… Yo lo llamo “tener una cicatriz con cremallera” porque es algo inevitable cuando, mientras lees, te viene a la cabeza ese nombre y esa mirada…

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de – (@law_rock)

Una cosa es escribir, que ya es difícil, y otra editar… ¿cómo has resuelto esta cuestión?

 Yo me he currado todo sola, ¡hasta la portada! Por lo que es algo más personal de lo que podáis imaginar.

Al principio, yo quería sacar una copia de ‘A mi desastre, por si algún día quieres volver’ para mí, jamás pensé que una editorial se interesase en mis palabras, pero algunas personas me animaron a enviar algunas copias y así fue, por lo que ahora he cumplido un sueño sin ni siquiera perseguirlo.

Para terminar, como te mueves más que los precios ¿me adelantas algo de tus próximos proyectos?

Pues este sábado día 11, a las 21h estaré presentando mi libro «A mi desastre, por si algún día quieres volver» en la Tetería de la Plaza Mayor de Cáceres, gracias al Otoño Literario que organiza el Ayuntamiento de Cáceres.

Y, ahora, se me ha antojado aprender a pinchar, de la mano del mejor, mi Coke Bermejo, que a parte de amigo está siendo mi maestro en muchas cosas, y gracias a él estamos dando forma a un proyecto precioso que se llama «Fantasía Millenial» ¡lo que nos gusta un petardeo!

Por lo demás, «Virgencita que me quede como estoy», con mi M-Cano Tributo a Mecano sin parar de dar bolos por toda España, siendo profe de Ballet… Me siento muy afortunada de poder trabajar de lo que me gusta, eso es un tesoro hoy en día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí