DSC_86681

Cáceres inaugura su temporada de baños. Desde el pasado viernes está abierta ya la piscina municipal de Cáceres El Viejo y las demás abrirán el próximo viernes, 17 de junio. Como novedad, este año la piscina del Parque del Príncipe ampliará su horario de cierre y no se tendrá que desalojar el espacio hasta las 22:00 horas. Este año también se podrá sacar un bono unitario, válido para todas las piscinas municipales. Y se mantienen los precios.

La piscina del Parque de el Príncipe, San Jorge, Aldea Moret (la de las minas), Cáceres el Viejo, Valdesalor son las posibilidades que ofrece la ciudad para vivir los tópicos piscineros en todo su esplendor estival.
La piscina del Parque de El Príncipe es una de las más céntricas y se encuentra en una zona que es una referencia verde para la ciudad, que ofrece un microclima para los bañistas y paseantes.

Tiene un aforo para 600 usuarios, aunque solo para 150 bañistas. Pero el parque en sí ofrece multitud de actividades, como el cine de verano o darse un paseo por El Robledal (un bosque con más de 67 especies diferentes de robles), que complementan la estancia en esta piscina.
La piscina de San Jorge, en Pinilla, tiene aun menos capacidad para los bañistas (100) aunque el aforo para los usuarios se incrementa a los 650. En este sentido, la piscina que más aforo para bañistas tiene, ya instalados en plena canícula, es la de Cáceres El Viejo, con 382. Aun así, el aforo de bañistas supera el millar de personas, solo entre las piscinas municipales de la ciudad.

Hay que destacar que independientemente de que los usuarios hagan uso de las piscinas, tienen acceso libre a los recintos para tomar algo en las diferentes cafeterías, al servicio de los clientes.
Son ocho las piscinas municipales que darán servicio a los cacereños durante los meses de verano, con una capacidad total para 366.000 bañistas, superando ampliamente el número de instalaciones del resto de ciudades y grandes localidades de la región.

Las temperaturas subirán 8 o más grados en diversas zonas de la Península a partir de este martes, 7 de junio, y hasta el próximo jueves 9 de junio, pero no se trata de una “ola de calor”, según ha precisado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, que explica que a partir del viernes bajarán los termómetros de nuevo y de forma considerable hasta el domingo.

El viernes 10 de junio, sin embargo, se producirá un descenso brusco de las temperaturas de 8 o más grados desde el oeste de Navarra hasta Cádiz, y entre 4 y 6 grados en otros puntos del sur peninsular, como Sevilla. Los termómetros seguirán en descenso durante el fin de semana hasta el domingo.

EDUARDO VILLANUEVA /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here