Las personas mayores solicitan que el cónyuge más joven pueda salir con su pareja
Una mujer protegida con mascarilla y guantes sanitarios realiza compras durante el sexto d’a del estado de alarma por coronavirus, en Madrid (España) a 21 de marzo de 2020. Archivo

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) espera que “impere el sentido común” a partir de este sábado. En este sentido, consideran que los cónyuges más jóvenes puedan acompañar en las salidas a sus parejas mayores de 70 años en las franjas horarias que ha establecido el Gobierno Central para ese grupo de edad.

A partir de este sábado, las personas dependientes y los mayores de 70 años podrán salir a pasear en las franjas horarias de 10:00 a 12:00 horas por la mañana y de 19:00 a 20:00 horas por la tarde. 

“El mismo agente de la autoridad verá como normal que la persona que tiene menos de 70 años salga con su pareja de 10:00 a 12:00 horas”, explica el presidente de CEOMA, Juan Manuel Martínez, que espera que, en estos casos, se aplique “el sentido común”.

Valoración positiva de la franja horaria

Con respecto a las franjas horarias determinadas por el Gobierno para las salidas de las personas mayores, Martínez ha mostrado su satisfacción. De todos modos, opina que pueden darse “excepciones” como la anteriormente mencionada.

“Me parecen bien. Es aceptable”, ha señalado el presidente de CEOMA. En esta línea ha precisado que es “bueno” para que la persona mayor pueda caminar el tiempo “recomendable” para su bienestar.

Cabe destacar que en municipios de menos de 5.000 habitantes no se aplicarán ninguna de estas franjas horarias porque no se considera necesario repartir a la población para evitar aglomeraciones. 

Hay que subrayar que aquellas personas con síntomas de COVID-19, que se encuentren en cuarentena tras haberse contagiado o que hayan tenido en contacto con una persona portadora del virus, no podrán salir de paseo ni a hacer deporte.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here