La Red de Hospederías de la Junta de Extremadura retoma su actividad el 26 de mayo
Hospedería de Alcántara. Archivo. José A. Caso.

Las Hospederías de Extremadura han organizado para este verano el ciclo “Cinco Sentidos”. Esta iniciativa combina actuaciones musicales en vivo y menús específicos elaborados por los chefs de cada establecimiento. De esta manera, Hospederías de Extremadura, que retomó su actividad en mayo por la pandemia, propone un viaje por los productos y los sabores de la región a través de menús confeccionados por sus ochos restaurantes.

Los conciertos, que serán gratuitos, se celebrarán los fines de semana desde el 17 de julio hasta el 4 de septiembre, a las 23h y tendrán una hora y treinta minutos de duración. Los estilos musicales que se abarcarán con los espectáculos son muy variados ya que se podrá escuchar desde folk y bossa nova hasta jazz y flamenco.

Por supuesto, siguiendo la situación actual provocada por el Covid-19, en las veladas se cumplirán todas las recomendaciones sanitarias y de limitación de aforo.

Los grupos

El grupo Pelujáncanu, con sus propuestas de música tradicional, abrirá las veladas el 17 de julio en la Hospedería Hurdes Reales, en Las Mestas (Ladrillar).

El 24 de julio, en la Hospedería Conventual de Alcántara, será el turno de La Bossa y La Vida, un proyecto de la cantante Fátima Sánchez y el guitarrista y compositor Alejandro González que incorpora influencias de bossa nova, rock, folk y música medieval.

El 31 de julio, en la Hospedería Conventual de Sierra de Gata (San Martín de Trevejo), tendrá lugar el concierto de la cantante Mili Vizcaíno y el pianista Rui Filipe, así como la actuación de la bailarina y profesora de danza contemporánea Libertad Pozo Rodríguez.

El 7 de agosto, el grupo Trendingtipic hará una rondalla por la Plaza Mayor de Garrovillas de Alconétar y la Hospedería Puente de Alconétar, que dará paso al concierto de la cantante y compositora Cira.

El sábado 14 de agosto, Luis Pastor actuará en la Hospedería Parque de Monfragüe (Torrejón el Rubio), en una velada que incluirá una sesión de observación de estrellas.

El 20 de agosto, en la Hospedería Valle de Ambroz (Hervás), el pianista Pedro Calero presentará su trío de jazz en un concierto en el que Leticia Ruifernández ilustrará los sonidos del bosque tomando como referencia algunas canciones del grupo.

El 27 de agosto, se llevará a cabo en la Hospedería Mirador de Llerena un espectáculo de cante flamenco y danza contemporánea a cargo de Manuel Pajares y Juan Carlos Guajardo. Durante la actuación se proyectarán fotografías del libro ‘Flamencuras, luz y verdad’, de Diego Gallardo.

Por último, el ciclo ‘Cinco Sentidos’ se cerrará el 4 de septiembre con el concierto de Groovy Celtic Band en la Hospedería Valle del Jerte, en Jerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here