Fallece Salo Extremoduro
Gonzalo Muñoz 'Salo' en el programa de TVE "Plastic" en 1990

El bajista y guitarrista Gonzalo Muñoz ‘Salo’, uno de los fundadores del grupo de rock Extremoduro, ha fallecido este martes en Plasencia (Cáceres) a causa de un cáncer. El artista, que tenía 67 años, fue uno de los miembros fundadores del grupo de rock Extremoduro junto a Robe Iniesta y Luis “von Fanta”.

Llegó a la banda extremeña procedente del grupo Los Dogos para tocar inicialmente el bajo, desde 1988 hasta 1990 y posteriormente pasar a la guitarra entre 1990 y 1993, año en el que se desvinculó de la banda a las puertas de grabar su cuarto disco ¿Dónde están mis amigos?.

Los tres discos en los que participó fueron “Rock transgresivo” (1989), “Somos unos animales” (1991) y “Deltoya” (1992). Entre los éxitos en los que estuvo presente no se pueden olvidar canciones como “Jesucristo García“, “Extremaydura” o “Ama, ama, ama y ensancha el alma”, además de la actuación en el programa de televisión “Plastic”de TVE en el año 1990.

El alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha mostrado sus condolencias en un mensaje en Twitter y ha avanzado que ‘Salo’ y el resto de los impulsores de la banda “tendrán un hueco en el viario de la ciudad”.

“La música pierde a uno de sus más destacados artistas, fundador de Extremoduro, nos deja quedando su recuerdo unido a Plasencia y a su legado artístico. Salo y el resto de los impulsores de una de las mejores bandas del rock tendrán un hueco en el viario de la ciudad de Extremoduro”, ha recalcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here