Las Ketchup y su Aserejé se suman al cartel de Horteralia en el Wizink

‘Horteralia, el fiestón que te mereces’ aterriza el SÁBADO 26 DE MARZO en el WiZink CENTER de Madrid con un evento especial de 6 horas de pro-gramación desde las 18.00 hasta las 00.00 horas. Para su estreno en Ma-drid, Horteralia ha avanzado un cartel para jóvenes y no tan jóvenes. 6 horas frenéticas de diversión en el WiZink Center con grupos icónicos como Azúcar Moreno, Varry Brava, Ladilla Rusa, Las Ketchup, y, artistas como Rebeca, Karina, Leticia Sabater, María Jesús y su acordeón o Paco Clavel, entre otros. El showman Privan de Camp, el peor dj de España, presentará el espectáculo acompañado a los platos por Cherri Coke dj.

Las Ketchup, un fenómeno mundial

Las Ketchup es un grupo musical formado por las hermanas Muñoz: Pilar, Lola y Lucía, hijas del ‘Tomate’. Alcanzaron el éxito musical en 2002 con Aserejé, un tema que fusiona el flamenco y el Europop, convirtiéndose en la canción del verano tras alcanzar el Nº1 en las listas de muchos países, entre los que se incluyen España, Reino Unido, Italia, Francia, Finlandia, Suecia, Noruega, Bélgica, Portugal, Suiza, Alemania, Rumania, Chile, Perú, Cuba, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Brasil, Argentina, Bolivia, entre muchos otros más.

La canción, que recibió el nombre de “The Ketchup Song” en los países de habla no hispana, estaba acompañada de una coreografía que ya forma parte del imaginario colectivo de millones de personas en todo el mundo. Esa coreografía se volverá a bailar para delirio de los #Hortefans en la pista del WiZink Center el próximo 26 de marzo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Horteralia (@horteralia)

Después, temas como ‘Kusha las Payas’ y ‘Krapuleo’, singles que Las Ket-chup lanzaron tras su ‘Aserejé’, también obtuvieron éxito internacional. En 2006 lograron otro hit en las listas musicales con su tema, ‘Bloody Mary’, un segundo trabajo discográfico con el que representaron a España en el Festival de Eurovisión en Atenas.

Las Ketchup regresaron en 2016 a los escenarios, tras diez años de parón, para actuar en la primera semifinal del Melodifestivalen de Gotemburgo (Suecia). Un año más tarde, en 2017, reaparecieron por sorpresa en el “Festival Pa’l Norte” de Monterrey (México). Desde entonces no han parado de viajar por los escenarios de medio mundo. En este 2022, tras el descanso obligado por la pandemia, han vuelto para celebrar el 20 aniversario del mítico ‘Aserejé’ en escenarios de España y Europa.

Entradas a 39 euros

Las entradas para poder disfrutar de Horteralia pueden adquirirse a un precio de 39 euros en wegow.com, en WiZinkcenter.es, así como en hor-teralia.com y sus redes sociales.

Mas de 2.500 personas de 60 ciudades diferentes de España ya han comprado sus entradas y se preparan para disfrutar de uno de los eventos del año en la capital madrileña.

Cartel completo el 21 de febrero

El 21 de febrero es la fecha que la organización de Horteralia ha marcado en el calendario para completar el cartel de la que será, sin duda, su edición más multitudinaria. Más de 10 artistas participarán en el evento que mezclará la nostalgia con los nuevos sonidos y el revival con el ambiente más kitsch y underground del momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here