Las Josefinas de Cáceres gana el Premio al Mejor Cilpmetraje

Los alumnos y alumnas del colegio La Asunción (Las Josefinas) de Cáceres han ganado el Premio al Mejor Clipmetraje Autonómico de la categoría de escuelas de Secundaria y representarán a Extremadura en la final Nacional de este certamen organizado por Manos Unidas.

El alumnado de 2º de Bachillerato ha presentado el vídeo ganador titulado ‘Lucharemos por ellos, tú puedes’ y  ha obtenido el galardón de la décimo segunda edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Cabe recordar que este concurso consiste en que los jóvenes participantes debían realizar un cortometraje de 1 minuto de duración sobre el Derecho a la Salud. El lema de este año ha sido ‘Combate el virus de la desigualdad’ y la clase ganadora ha recibido un cheque de 200 euros para invertir en material escolar y audiovisual.

En esta edición del certamen se invitaba a los alumnos a reflexionar sobre el Derecho a la Salud que, aunque en teoría, ampara a todos los seres humanos, la pandemia se ha encargado de demostrar que “el acceso a una sanidad adecuada no deja de ser una quimera para un elevadísimo porcentaje de la población”, informa la Diócesis de Coria-Cáceres en nota de prensa.

Los 17 clipmetrajes que resulten ganadores en las 17 finales autonómicas, que terminarán el próximo 9 de abril, se someterán a una segunda votación en la que el jurado nacional seleccionará los 10 trabajos que competirán en la final nacional, que tendrá lugar el día 11 de mayo.

El objetivo de este vídeo es “lograr una perfecta combinación entre imágenes expresivas, e información relevante acerca de la desigualdad respecto a las necesidades primarias que muchos países siguen sin tener a pesar de esta pandemia, lo que lo hace más terrible aún”, indica la nota.

Así, el alumnado busca concienciar, a través de un un clipmetraje, acerca de la situación social del momento para concienciar al mundo de que sigue habiendo personas en otros lugares sin las necesidades fundamentales cubiertas.

En el palmarés completo de la final autonómica de Extremadura, el segundo premio ha ido a parar al trabajo ‘La vida no tiene previo’, mientras que el tercer mejor clipmetraje ha recaído en ‘Stop virus de la desigualdad’, ambos también realizados por alumnos del colegio Josefinas de Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here