Escuelas Deportivas de Cáceres
Reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes - Europa Press

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, en su reunión de este lunes, ha aprobado por unanimidad el pliego para la contratación de prestación de servicios de las Escuelas Deportivas Municipales de Cáceres y actividades deportivas grupales 2021/2022, un contrato que asciende a más de 189.000 euros y que cuenta con 30 plazas de inclusión.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha destacado que con ello se regula una «situación anómala» después de muchos años y que «tanto debate» ha generado en el seno del Consejo Rector del Instituto.

De esta forma, llegarán a algo más de 1.500 alumnos y alumnas en total y entre sus objetivos, ha destacado Rodríguez, están disminuir el sedentarismo y aumentar la actividad física en la población, como estrategia de promoción de salud, prevención de factores de riesgo y de enfermedades futuras.

El deporte para aprender valores

Por supuesto, la organización de estas actividades físico-deportivas serán adecuadas a la edad y necesidades en consonancia con su desarrollo físico y biológico. Además, primarán aspectos de promoción, formativos y recreativos. Asimismo, ocuparán parte del tiempo de ocio de manera «activa, lúdica y divertida» y conseguirán hacer de la práctica deportiva un instrumento para la adquisición de valores tales como la solidaridad, la colaboración, el dialogo, la tolerancia, la no discriminación, la igualdad entre sexos, la deportividad y el juego limpio.

Las Escuelas Deportivas Municipales de Cáceres se desarrollarán de octubre de 2021 a mayo de 2022, coincidiendo en gran parte del año con el curso escolar, e intentará dar cabida a casi 1.000 niños y niñas y a más de 600 personas mayores en actividades grupales.

«Ha sido un proceso largo y que intenta aglutinar las necesidades de la sociedad cacereña con respecto a estos espacios», ha destacado el Ayuntamiento de Cáceres. Se recogen algunas «cuestiones consensuadas» como una escuela de familia, una de tiro con arco, siendo este uno de los deportes en los que destaca la ciudad, y sobre todo la integración en todas las modalidades deportivas con 30 plazas de inclusión, cuya valoración vendrá dada por el grado de discapacidad que tengan reconocido en el Sepad.

«Es sin duda un avance para la ciudad y el gran éxito de este contrato» ha resaltado Rodríguez, y que «independientemente de tus capacidades tengas acceso a una oferta pública de actividades deportivas».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here