Festival Extremareggae
Presentacion Festivsl Extremareggae - Europa Press

El I Festival Reggae de Extremadura, el Extremareggae Music Festival, se celebra el sábado, 31 de julio, a las 22:00 horas en la Terraza de verano del Teatro López de Ayala de Badajoz con Adriana Rogan & Shining Souls y Rubera Roots Band, junto al cantante extremeño Gene García.

Se trata de un encuentro de músicas del mundo en una programación de tres horas con las voces más destacadas del reggae hispanoluso, apoyadas en el escenario por colaboradores extremeños. El aforo estará reducido al 50 por ciento bajo las medidas anticovid y el precio de la entrada, que podrán adquirirse en la taquilla del teatro o en la web del teatro, será de 15 euros.

El productor Javier Pulpo ha sostenido que Extremareggae Music Festival ha llegado a Extremadura «para quedarse» y que la creación de este festival era «necesario». Así, la organización quiere que Extremareggae «sea el centro neurálgico del reggae africano portugués y extremeño nacional«. Según Pulpo, para esta primera edición pretenden que estén representadas Extremadura, Portugal y España con Adriana Rogan, vocalista de la banda reggae Shining Soul y que ha participado en programas televisivos de talentos, y Rubera Roots Band, una de las bandas más destacadas del panorama luso y con un foco importante a nivel internacional.

Asimismo, y para acercar al público extremeño que «quizás no conozca tanto el reggae», se van a apoyar en músicos de la región como Gene García, cuyo estilo es el jazz, el blues o la música negra pero que «siempre ha amado mucho el reggae» y hará una colaboración «especial» con Rogan y su banda, ha indicado Javier Pulpo.

La terraza de verano del Teatro López de Ayala de Badajoz continúa aumentando así su programación después de las actuaciones del dúo La Barca o Vinilo Sánchez Band.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here