La Semana Cultural de la Hispanidad de Medellín, que alcanza su 36ª edición, tendrá en el Centro Cultural Quinto Cecilio Metello su punto neurálgico, con una variada programación del 6 al 12 de octubre.

Este espacio expone durante toda la semana el Certamen Fotográfico, en el que se puede votar por la imagen favorita en la Biblioteca Doña Marina. Por otro lado, habrá conferencias sobre dos ilustres metellinenses, Gonzalo de Sandoval y Hernán Cortés, los días 6 y 10 de octubre respectivamente.

El teatro tendrá su espacio el viernes 7 de octubre con la obra ‘Trinchera’, del grupo de teatro Francisca Cortés, así como la música con el concierto tributo a Joaquín Sabina ‘Pongamos que hablo de Joaquín’, el sábado 8 de octubre, el concierto didáctico ‘Clásicos del Jazz Latino II’ a cargo de Bernaldez Latin Jazz con la colaboración de la Escuela Municipal de Música el domingo 9 de octubre y el concierto del grupo Kosmos el martes 11 de octubre.

El domingo 9 de octubre tendrá lugar una ruta senderista que acabará en la Plaza de Hernán Cortés con una degustación de churros con chocolate, seguida de una visita guiada titulada ‘Hernán Cortés y los personajes del Nuevo Mundo’.

Como novedad, este año la VI Ruta de la Tapa se celebrará dentro de la Semana Cultural el sábado 8 de octubre. La semana culminará con la Santa Misa y el Acto Institucional del 12 de octubre en la Plaza de Hernán Cortés, donde, con la colaboración de la Escuela Municipal de Música se interpretarán los himnos de España, Extremadura, Medellín, Hernán Cortés, México y Colombia, así como el respectivo izado de banderas.

El ayuntamiento ha contado en la confección de esta programación con la colaboración de la Diputación de Badajoz, Aupex, FATEX, la Asociación Histórica Metellinense y la Asociación de Mujeres ‘Mencía Calderón’.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí