DSC_74406

El Centro Helga de Alvear acoge una muestra con obras de Miyamoto, Mapplethorpe y Hans-Peter Feldmann.

Si existiera un lugar en el mundo en el que las lágrimas de las cosas y las lágrimas del ser humano pudieran mezclar, poética y políticamente, sus destinos, este sería el territorio de la imagen.

Con este preámbulo introduce la Fundación Centro de Artes Visuales Helga de Alvear de Cáceres la nueva muestra de fondos de la galerista alemana (que expone 101 obras) que versa sobre el  mundo de la fotografía y el audiovisual.

‘Las lágrimas de las cosas’ es el título de la muestra, que estará abierta al público desde a lo largo de todo el año 2014 y mostrará 101 obras de muy diversos artistas como los fotógrafos Robert Mapplethorpe, Ryuji Miyamoto (que recoge impresionantes imágenes de la ciudad japonesa de Kobe después del terremoto de 1995) y James Casebere; artistas conceptuales como Jack Goldstein y Hans-Peter Feldmann; y el escultor Martin Boyce, entre otros muchos.

La comisaria de la muestra, Marta Gili, que en la actualidad es la directora del Jeu de Paume de París subraya que se trata de una muestra en la que “los intersticios movedizos entre la fotografía, el documento y el objeto se han convertido en un terreno abonado para la imagen contemporánea que explora, tanto nuestro modo de estar en el mundo, como el propio estatus del medio fotográfico”.

La muestra está organizada por la fundación en colaboración con la consejería de Educación y Cultura, el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación Provincial de Cáceres y la Universidad de Extremadura.

La muestra se puede visitar de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. A partir de junio el horario de tarde se atrasa, de 18.00 a 21.00 horas. Los domingos, de 10.00 a 14.30 horas.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here