Unipublic presentó este jueves en Madrid el recorrido de la próxima edición de La Vuelta Ciclista a España, que comenzará en la neerlandesa Utrecht el viernes 19 de agosto y pondrá punto y final a su recorrido el domingo 11 de septiembre en la capital, tras más de 3.200 kilómetros con puertos nuevos. Esta Vuelta 22 contará con dos finales de etapa en Extremadura, en el Monasterio de Tentudía y el Alto de Piornal, y terreno para todos los gustos una vez más y sin excesivo espacio al descanso.

La ‘grande’ española sigue intentando cada año más atractiva y en esta ocasión ha apostado por un recorrido que, tras su paso inicial de tres días por los Países Bajos, llevará a los ciclistas sobre todo al norte y el sur de España antes de pasar por Extremadura y poner rumbo hacia la meta final, de nuevo situada en Madrid, como guiño a su condición de Capital Mundial del Deporte de 2022.

Sin embargo, por segundo año consecutivo, no aparecen en el mapa los puertos pirenaicos o de una ‘gran’ cima como L’Angliru o Los Lagos, aunque sí habrá cuatro finales en alto totalmente inéditos que servirán para conocer nuevos puertos. En la primera semana aparecerá el cántabro Pico Jano, en la segunda y casi a renglón seguido el asturiano Colláu Fancuaya, y en la tercera los extremeños del Monasterio de Tentudía y del Alto del Piornal.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Piornal (@ayuntamientodepiornal)

 

La Vuelta 22 en Extremadura 

Tras un descanso, los ciclistas llegarán a Extremadura fuerzas donde la región y la sierra madrileña ejercerán de jueces finales. La región extremeña había vuelto la pasada edición tras muchos años de ausencia con un puerto de nivel como el Pico Villuercas y ahora lo hará con otros dos inéditos y consecutivos en las etapas 17 y 18.

Primero será el final en el Monasterio de Tentudía, el punto de mayor altitud de la provincia de Badajoz, y cuya dureza reside en el desgaste acumulado en las piernas. Más exigencia habrá al día siguiente con la llegada al Alto del Piornal, cuando se subirá por tres vertientes diferentes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tentudia Turismo (@tentudiaturismo)

 

Y para los dos días finales antes del ‘paseo’ a Madrid, siete puertos más. Dos de ellos serán en el paso por Castilla-La Mancha con la jornada que empezará y acabará en Talavera de la Reina, y los otros cinco para la última ‘batalla’ por la general, con meta en el Puerto de Navacerrada.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí