La Veneno, premio FanCineGay por visibilizar con dignidad la realidad de las personas tran

‘Veneno’, la última serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, recibirá este sábado, 14 de noviembre, el premio FanCineGay por ser la primera serie española en visibilizar la realidad de las personas trans desde el “respeto y la dignificación”.

Esta obra está basada en la historia de Cristina Ortiz ‘La Veneno’ y cuenta con un elenco de actrices como Isabel Torres, Daniela Santiago, Jedet, Lola Rodríguez, Desirée Rodríguez o Paca ‘La Piraña’, todas actrices trans en estado de gracia capaces de transmitir la complicada realidad sin perder un ápice de ternura.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#23FCG • Estamos muy contentxs de anunciar que nuestro único premio FanCineGay de este año es para la serie VENENO, la última creación de Javier Calvo y Javier Ambrossi, por ser la primera serie española en visibilizar la realidad de las personas trans desde el respeto y la dignificación. Una serie que se basa en la historia de Cristina Ortiz “La Veneno” y cuenta con todo un elenco de increíbles actrices como Isabel Torres, Daniela Santiago, Jedet, Lola Rodríguez, Desiree Rodriguez, o Paca “La Piraña”; donde cada una de ellas transmite, desde el comienzo de la serie hasta el final, una mezcolanza de emociones. Destacando a Isabel Torres, la Veneno mayor, por su gran interpretación. Gracias por una serie que, a la vez que duele, es necesaria. Gracias por dignificar a las mujeres trans en un momento en el que se les intenta arrebatar sus derechos más básicos como su autodeterminación. Gracias por hacer buen cine.

Una publicación compartida de 23 FanCineGay (@fancinegay) el

El Festival FanCineGay ha querido destacar el papel de Isabel Torres, ‘La veneno’ mayor, por su gran interpretación así como el hecho de que sea la primera vez que la mayoría de las actrices son mujeres trans que interpretan a mujeres trans, lo cual supone un avance en los derechos del colectivo.

“Es un año en el que el festival ha apostado más que nunca por visibilizar las realidades de las personas trans, en la mayoría de las ocasiones ocultas o estigmatizadas, en un momento en el que los derechos de las personas trans están en debate”, ha explicado FanCineGay en nota de prensa.

Hay que mencionar que la programación del FanCineGay cuenta con largometrajes como ‘Port Authority’ o ‘Indianara’, el ciclo de visibilidad trans que se hace todos los años dentro de la programación y una de las actividades online sobre el acompañamiento a las infancias trans. En esta última actividad, el autor del libro ‘Tránsitos’ Aingeru Mayor charlará con Alaine Álvarez, activista trans, y Ana Pastor, perteneciente al Área Trans de Fundación Triángulo Extremadura.

Además, la gala de clausura se celebrará de forma online, debido a la situación sanitaria actual, y se emitirá a través de la plataforma YouTube el sábado a las 22:00 horas y contará con la actuación de Chloé Bird.

En esta se hará entrega de su único premio Fancinegay de este año y el premio al mejor cortometraje, que se dará a conocer este viernes. “Javier Calvo y Javier Ambrossi recogerán el premio a una serie enriquecedora que ha transcendido de la figura de Cristina Ortiz para abordar la situación de las mujeres trans y homenajear la lucha de estas como nunca antes se había hecho”, ha informado el festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here