El instituto de Burguillos del Cerro acoge proyecciones y actividades del FanCineGay
Captura del documental Lesbofobia.

El IESO Matías Ramón Martínez de Burguillos del Cerro (Badajoz) proyectará cinco cortos del Festival de Cine LGBT de Extremadura FanCineGay, además de realizar otras actividades en pro de la visibilidad de la diversidad sexual.

De esta manera, a partir de este lunes, 9 de noviembre, y durante toda la semana, este instituto se suma al FanCineGay, que organiza la Fundación Triángulo Extremadura.

La iniciativa, promovida por la Biblioteca escolar y el Departamento de Orientación de este centro educativo, tiene el objetivo reivindicar los derechos humanos que tienen que ver con la diversidad sexual y de género a través del cine, la fotografía y la literatura.

Así, durante esta semana, todos los grupos de la ESO y formación profesional básica podrán ver hasta un total de cinco cortometrajes incluidos en la Sala Joven del festival, una sección especial destinada a los escolares.

A su vez, en la nueva biblioteca abierta del instituto de Burguillos del Cerro se exhibirá la exposición ‘Si hubieran existido dos Evas’, un relato fotográfico que denuncia la “invisibilidad histórica y la cosificación de las mujeres lesbianas”, ha informado el IESO en nota de prensa.

Asimismo, también se pondrán en marcha actividades para fomentar la lectura sobre temas relacionados con la diversidad sexual y de género entre toda la comunidad educativa.

Para todo esto, durante la semana pasada se lanzó una convocatoria, aún abierta, para solicitar a autores y lectores la grabación de un vídeo con recomendaciones de libros, que se difundirán a través de las redes sociales del instituto.

Para terminar, este martes 10 de noviembre alumnas de tercero de ESO, a raíz de la discriminación sufrida por un joven de Bilbao por haber llevado falda a su instituto, difundirán carteles para combatir estereotipos machistas, así como para desvincular la expresión del género de la orientación sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here