La UEx lanza un concurso de fotografías sobre nuevos enfoques sobre el patrimonio histórico de Extremadura
Foto de ATC Comm Photo en Pexels

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura (UEx) convoca el certamen de fotografía ‘Nuevos enfoques, nuevas miradas sobre el patrimonio histórico, artístico y cultural de Extremadura’.

El certamen premiará y seleccionará una veintena de fotografías que giren en torno a enfoques novedosos, inusuales o desconocidos del patrimonio histórico, artístico y cultural de la región en cualquiera de sus variantes o manifestaciones.

El concurso está dirigido, sobre todo, a toda la comunidad universitaria, aunque puede participar cualquier persona mayor de 18 años. Tanto las obras premiadas como las seleccionadas integrarán una exposición itinerante.

El jurado valorará la originalidad de los enfoques, la calidad estética y el valor testimonial de las imágenes a la hora de sacar a la luz aspectos poco conocidos o inusuales del patrimonio extremeño, informa en nota de prensa la UEx.

Cada fotografía ha de tener un título e ir acompañada de un texto, de un mínimo de 200 y un máximo de 400 palabras, para que el autor explique por qué ha elegido ese tema (aportando información sobre la localización y características del patrimonio fotografiado) así como los aspectos que considere más destacables de la imagen presentada. Ese texto ha de estar pensado para su empleo como acompañamiento de la imagen en la exposición.

En el concurso de la UEx sólo se podrá presentar una fotografía por concursante que deberá ser original e inédita, y el plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 28 de enero.

La técnica empleada será libre y podrán presentarse en color o blanco y negro. Se otorgarán tres premios, en concreto, 600 euros (primer premio); 300 euros (segundo premio) y 200 euros (tercer premio), además de un diploma de reconocimiento a los participantes con obras sean seleccionadas para la exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here