La segunda fase de la construcción de la rehabilitación de la muralla de Cáceres tendrá un retraso de por lo menos un año en sus trámites. Esto es así porque el plazo de solicitud para la subvención del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento, debería haberse pedido a finales del mes de abril.

Así lo declaró la pasada semana Luis Salaya, alcalde de Cáceres, quien afirmó que el anterior gobierno popular “no presentó en tiempo y forma la documentación” y que esperarán a la nueva convocatoria, que saldrá en 2020, para poder solicitar esta ayuda.

“Este año ya lo hemos perdido pero eso no significa que esa parte de la muralla no la vayamos a reformar porque volveremos a solicitar la subvención el año que viene y seguiremos con el proyecto”, expresó el alcalde.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, salió a defender a Elena Nevado, quien según él, presentó “en persona” la solicitud “en tiempo y forma” ante el Ministerio de Fomento para poder recibir la subvención del al 1,5% cultural.

De todos modos, Mateos explicó también que hubo un documento técnico en relación a la retención del crédito para este asunto que los técnicos del ayuntamiento sí presentaron fuera de plazo.

Hay que decir que el Ministerio no dio esta vez ningún plazo de subsanación y el anterior gobierno se planteó ir a un contencioso para subsanar la solicitud que se había presentado “en tiempo y forma”. Asimismo, Mateos criticó que el actual Gobierno de España en funciones tenga paralizado este proceso.

Cabe subrayar que está previsto que en la segunda fase de recuperación se invierta un millón de euros, de los que el 70% podría ser aportado por el ministerio y el resto por el ayuntamiento, como ya ocurrió en la primera fase de rehabilitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here