El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, que está formado por el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Extremadura, verá aumentado su presupuesto y personal el próximo año. En 2019 este organismo dispuso de 155.000 euros.

Así lo anunció el alcalde, Luis Salaya, en la celebración de la Comisión Ejecutiva de este órgano. En este acto también se designaron a los nuevos representantes de las instituciones que formarán parte de la dirección del consorcio, como colofón al resultado de las elecciones municipales y autonómicas.

Cabe destacar que, de cara a la preparación de los nuevos presupuestos, se ha abierto un plazo para presentar nuevas ideas y «proyectos de futuro», que se tendrán en cuenta el próximo año, según expresó José Ramón Bello, concejal de Patrimonio, al finalizar la reunión.

El concejal quiso explicar también que su intención es la de potenciar al Consorcio Cáceres Ciudad Histórica a través de iniciativas pedagógicas así como otras que tengan que ver con la dinamización cultural. «Se espera que el ente sea plural, abierto y entregado a la protección, conservación y difusión del patrimonio de Cáceres», explicó el edil.

Asimismo, Luis Salaya, y los concejales José Ramón Bello, del PSOE, y Raquel Preciados de Ciudadanos, que han sido elegidos por su perfil técnico, formarán parte del Consoricio.

Francisco Pérez Urban representará a la Junta y, por parte de la Diputación Provincial, Fernando Javier Grande Cano. Igualmente, Justo Moreno y Juan Miguel González, actuarán como interventor y secretario, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here