Romeo_And_Julia_still_04

La grabación del capítulo piloto de ‘Still Star-Crossed’ tendrá lugar en mayo.

Plasencia y Cáceres servirán, junto con Salamanca, de escenarios para la grabación del capítulo piloto de una nueva serie de ficción de la televisión norteamericana, ‘Still Star Crossed’, que recreará la secuela de la conocida historia de Shakespeare ‘Romeo y Julieta’, en la Verona del siglo XVI.

El rodaje en Plasencia durará una semana, del 2 al 6 de mayo, y en Cáceres, un día, el 9 de mayo.

‘Still Star Crossed’ está producida por ABC Studios, de la cadena de televisión ABC (responsable de éxitos como ‘LOST’ y ‘Mujeres desesperadas’, y Shondaland, que ha producido series como ‘Scandal’ y ‘Anatomía de Grey’, entre otras). De hecho, es una productora fundada por la creadora del serial ‘Anatomía de Grey’, Shonda Rhimes.

En concreto, el piloto de esta nueva apuesta por el drama romántico de la ABC comienza justo donde acaba la tragedia de Shakespeare, dando rienda suelta a las intrigas palaciegas y los enfrentamientos de los Montescos y Capuletos, después de la tragedia de los amantes de Verona.

Producción española

La producción española de la serie está representada por la compañía Calle Cruzada, que rodó también en Cáceres y en Trujillo, la película ‘1492: la conquista del paraíso’, bajo la dirección de Ridley Scott (‘The Martian’, ‘Gladiator’, ‘Alien’).

El realizador de esta nueva serie será el desconocido Michael Offer, director australiano de cine y de televisión, que ha realizado, entre otros trabajos, ‘GP’, ‘Water Rats’, ‘El mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle’, ‘El proyecto de ley’, ‘Holby City’, ‘Siniestros’, ‘Nacional’, ‘Moisés Jones’, ‘Persons Unknown’, ‘Terriers’, ‘El Código de Chicago’ y ‘El último recurso’.

En el caso de que la ABC dé luz verde al capítulo piloto, está prevista la grabación de otros nueve más en la primera temporada.

Para las sesiones de trabajo del capítulo piloto en Cáceres se contratarán extras mediante un casting de figuración que se celebró el 30 de marzo.

La Secretaría General de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado la “importancia” que tienen para la región este tipo de acciones, puesto que, aparte de constituir una actividad cultural, generan una importante inversión y pueden atraer nuevos visitantes.

Por ello, ha incidido en que la Junta de Extremadura promociona la región como escenario de rodajes, a través de diferentes herramientas y de la presencia en ferias y encuentros especializados.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here