Foto de cottonbro: https://www.pexels.com/es

El Centro Cultural Santo Domingo de Mérida da la bienvenida a la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi). Dirigida por Antonio Gil Aparicio y organizada y patrocinada por Fundación CB, se celebrará del 3 al 8 de octubre. La edición de este año premia al compositor, cantante, actor, director y guionista José Manuel Montilla ‘El Langui’.

Las películas se proyectarán a las 11:30 horas y a las 19:30 horas, salvo la que precede a la presentación del evento este lunes, ‘La consagración de la primavera’, que será a las 18:45 horas. Al finalizar la película se desarrollará un coloquio con el director, Fernando Franco, quien participará por streaming.

A la presentación asistirán el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero. Además, Noemí Rodríguez ofrecerá un espectáculo musical antes de la proyección.

Programación

Antes de este largometraje, a las 11:30 horas, se proyectará la película ‘Valentina’, dirigida por Chelo Loureiro.

El martes 4 de octubre, a las 11:30 horas, se proyectará la película documental ‘A cero 5’, de Gonzalo Suárez; y por la tarde, a las 19:00 horas, será el turno para ‘Fácil’, de Anna R. Costa, que estará presente en la sala. Al día siguiente, a las 11:30 horas, se proyectará la película ‘Supa modo’, de Likarion Wainaina; y por la tarde, ‘Lunana, un yak en la escuela’, de Pawo Choyning Dorji.

Cartel Secindi 2022
Cartel Secindi 2022 – FUNDACIÓN CB

El jueves 6 de octubre será el día dedicado a la cinematografía inclusiva de Colombia. Tendrá un estreno a las 11:30 horas con la proyección de ‘Ángel de mi vida’, un estreno nacional dirigido por Yuldor Gutiérrez y, en sesión vespertina, la premier internacional de la película documental ‘Mineland’, dirigida por Christian Ossa, que también estará presente.

El 7 de octubre se celebrará la sección oficial de cortometrajes, y el 8 de octubre se cierra esta edición de la Secindi a las 20:00 horas con la entrega del Premio Secindi Inclusión a ‘El Langui’, por su labor para en favor de la inclusión y la participación de personas con discapacidad, a través del cine y la TV, como, ‘El Truco del manco’, ganador de 2 Goyas, ‘Que baje Dios y lo vea’, ‘El Chiringuito de Pepe’, o ‘Donde Comen Dos’ de RTVE.

El jurado de la sección oficial de cortometrajes estará formado por el guionista Pablo Tobías, la directora de producción Almudena Illoro, el director y productor Christian Ossa, el director y guionista Imanol Uribe y la guionista Virginia Yagüe.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí