Terra Preta Sala Pintores
(8) Casa con patio Nº1, entera. Diputación de Cáceres

A partir del próximo 6 de octubre a las 19:00h podrá visitarse en la Sala Pintores 10 de la Diputación Provincial de Cáceres la exposición Terra Preta del artista montanchego Javier Álvarez. Se trata de una muestra de obra escultórica, con piezas labradas y esculpidas, que hacen suya la máxima minimalista del “menos es más”. La exposición podrá visitarse hasta el 28 de octubre de lunes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h.

La obra de Javier Álvarez deja clara su atracción por la naturaleza y todo lo que ésta ofrece; como bien dice él mismo: “la naturaleza es bella, y una de las razones por la cual se inician estos trabajos es para buscar una belleza, ya sea física-matérica o espiritual-sensitiva”.

Piezas en las que el artista, con una leve intervención sobre ellas, pretende poner en valor las cualidades matéricas y volumétricas del propio material, obras en las que priman más las propiedades de los materiales que la huella de su trabajo. Entre sus referentes están Mies van der Rohe, Isamu Noguchi o Eduardo Chillida.

Javier Álvarez Rodríguez es Técnico en escultura, especialidad volumen y talla en madera y piedra. De formación siempre más práctica que teórica, y fascinado siempre por los materiales que encuentra en el entorno natural, intentando siempre ser fiel a sí mismo y dejándolo claro en sus obras. También, desarrolla estudios es Ebanistería artística y, recientemente, completa su formación en Fundición Artística en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Como artista, ha participado en diversas muestras colectivas en Montánchez y Salamanca, donde expone en el DA2, siendo Terra Preta su primera exposición individual.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí