Sala Guirigai
Sala Guirigai

La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona desarrollará del 3 al 5 de septiembre el primer espacio abierto para la investigación artística del Circuito Ibérico de Artes Escénicas, en el que más de 20 creadores y creadoras se darán cita para compartir e investigar sobre el arquetipo teatral en el siglo XXI.

Así, el que se denominará I Encuentro de Creación, estará dirigido por Etelvino Vázquez de Teatro del Norte y contará con la creación escénica como motor. En él, participarán directores y directoras del Circuito Ibérico: Pedro Álvarez Ossorio de La Fundición (Sevilla), Cristina Yáñez de Tranvía Teatro (Zaragoza), Iria Márquez de Vivirei Teatro (Valencia) y Agustín Iglesias de Teatro Guirigai (Los Santos de Maimona). Además, también participarán actrices y actores de las propias compañías y está abierto a creadores individuales que podrán participar activamente o de oyentes.

Bajo el título “Trabajando con Hamlet“, en la Sala Guirigai, que celebra 42 años de actividad ininterrumpida, se pondrá en valor la fuerza de los equipos artísticos de las compañías que conforman el Circuito Ibérico. El propósito al trabajar con Hamlet es tener un referente y arquetipo teatral común que nos sirva para asumir nuestras diversas procedencias geográficas, tradiciones teatrales y realidades escénicas, revelando la pluralidad de miradas que integran el Circuito.

Teatros de Portugal y España

El Circuito Ibérico de Artes Escénicas es una plataforma de compañías estables de creación escénica que gestionan, programan y dirigen espacios públicos y privados en España y Portugal. Desde 2014 realizan intercambios de espectáculos y dramaturgias, desarrollan coproducciones, dinamizan los públicos del entorno de los diferentes espacios participantes.

Teatros portugueses como el Centro Dramático de Évora (CENDREV); ACTA – A Companhia de Teatro do Algarve o Companhia de Teatro de Braga y españoles como Teatro Guirigai y Nave del Duende en Extremadura; La Fundición de Sevilla; Teatro de la Estación de Zaragoza o Sala Russafa de Valencia realizaron, entre 2018 y 2019, 100 representaciones en 15 ciudades de la Iberia.

Mientras este I Encuentro de Creación tiene lugar, el teatro y el verano continúan de la mano en Extremadura gracias a los diversos festivales que se celebran en las diversas ciudades de la región, como Medellín, Mérida o Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here